Mientras se espera por conocer qué pasará con el futuro de Franco Colapinto, se reveló el monto que deberá pagar el argentino para correr en la Fórmula 1 en 2025 en caso de conseguir un asiento.
Para ser parte de la categoría, el piloto que este año corrió con Williams deberá renovar su superlicencia de la FIA, el nivel más alto de licencia en el mundo, que es requisito obligatorio para todos los corredores.
Este documento se obtiene cumpliendo con determinados estándares y debe renovarse cada año. Según se supo, el costo del mismo varía cada año y también entre pilotos, ya que al precio base de 11.453 euros deberán pagar un bonus de 2.313 euros por cada punto conseguido en la temporada.
Max Verstappen, quien este año se consagró tetracampeón, cosechó a lo largo del 2024 un total de 437 puntos, motivo por el cual el monto total para conseguir su superlicencia es de € 1.022.234.
En el caso de Colapinto, el argentino tuvo un breve pero destacado paso por la Fórmula 1, en el que sumó cinco puntos en el campeonato: cuatro por su 8° puesto en Bakú y uno por su 10° puesto en Austin, Estados Unidos.
De esta forma, en caso de correr el próximo año ya sea como piloto a tiempo completo o como reserva, deberá abonar un monto de € 23.015 para renovar su superlicencia.
Fórmula 1: por qué sancionaron a Colapinto en el Gran Premio de México