Una semana después de que se conociera su pase al Inter de Miami, Lionel Messi admitió que “en principio” es probable que finalmente no llegue a jugar el Mundial de 2026, que se jugará en EEUU, México y Canadá.
En el marco de la gira de la Selección Argentina por Asia, el capitán le dio una entrevista al medio chino Titan Sports, y allí fue consultado sobre su posible participación en la próxima Copa del Mundo de la FIFA, para la cual ya tendrá 39 años cumplidos. Y respondió: “Yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial”.
Messi y su impacto en el Inter de Miami: las entradas para los partidos subieron hasta un 1.200%
«Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice. Eso es lo más importante para mí», agregó.
De todos modos, aunque las declaraciones parecen tajantes, no cerró la puerta a jugar otra copa con la Scaloneta. Vale recordar que ya en febrero pasado había anticipado: «Mientras esté bien, me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando, lo voy a hacer, pero me parece mucho hasta el Mundial que viene».
La Selección inició los entrenamientos en China con Messi a la cabeza y el plantel casi completo
Más allá de que ese escenario se concrete o no, Lionel Scaloni ha comenzado el proceso de recambio en la Selección, y se espera que el joven Alejandro Garnacho juegue al menos un tiempo en cada partido para encastrar en una base de equipo muy similar al once que salió campeón en Qatar.
La hipótesis de que Messi no llegue al Mundial de 2026 pareció ratificarse la semana pasada, cuando el astro argentino anunciaba que dejaba las competitivas ligas europeas en busca de tranquilidad y más tiempo para disfrutar de su familia. Sin embargo, también quedó claro que su presencia en la MLS iba a dar un fuerte impulso al “soccer” en ese país, creando un impacto masivo en los años previos a que el país sea sede del certamen por segunda vez (la primera fue en 1994).