A poco menos de 10 días para el comienzo del Mundial Sub-20, Javier Mascherano hizo una confesión sobre su continuidad como técnico de la Selección Argentina para disputar el torneo que se jugará en el país.
Luego de la eliminación temprana que sufrió con el equipo en el Sudamericano de la categoría, el ex jugador decidió no continuar en el cargo. Sin embargo, tras conseguir la clasificación a la Copa del Mundo como anfitrión, la AFA le pidió que continúe.
Ahora, en medio de los preparativos para el debut en la cita mundialista, Mascherano contó qué fue lo que le llevó a pensar en dejar de ser el técnico del combinado nacional.
“Muchas veces siento que uno tiene que replantearse si es la persona indicada para estar en este lugar, porque en muchos casos quizás sé que mi nombre apegado a la selección argentina ha sido muy fuerte, sobre todo en este último tiempo donde el hecho de no haber ganado nada como futbolista es para mucha gente un punto a tocar”, expresó en diálogo con ESPN.
En ese sentido, admitió que “en algún momento pensé que mi nombre era contraproducente para los chicos”. “No nos tenemos que olvidar que yo estoy dirigiendo chicos de 18 o 19 años que no tienen que cargar con ninguna mochila porque están empezando su carrera”, explicó.
“Mi carrera como futbolista terminó y ahora estoy iniciando una como entrenador, pero en ese sentido me lo replanteé muchas veces. Era el punto más profundo en esto de decir ‘che yo estoy acá ¿pero no será también mi nombre una carga para ellos que no se pueden desenvolver con la tranquilidad de chicos de 18, 19 o 20 años?’”, agregó.
Pese a eso, hoy continúa en su cargo, con la mira puesta en obtener mejores resultados en el Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en Argentina a partir del 20 de mayo.
Se sortearon los grupos del Mundial Sub-20: quiénes serán los rivales de Argentina
Al respecto, reveló por qué dio marcha atrás en su decisión de renunciar: “Terminaron inclinando la balanza los que están en el día a día y me dijeron que creían que yo era la persona que debía estar acá”.
Además, Mascherano contó que tuvo una conversación con Lionel Messi sobre el tema. Y aunque asegura que no necesitaba “un apoyo” de su parte, si fue importante: “Él me dio su parecer en esto y uno obviamente escucha porque más allá de su conocimiento, viene desde el cariño. Así que también valoré sus palabras en su momento”.