La Selección Argentina se prepara para disputar el Mundial Femenino Australia & Nueva Zelanda 2023. Pero antes del inicio de la competencia, el trofeo iniciará una gira internacional que lo traerá al país.
A partir de febrero, la copa realizará un viaje que la llevará por los 32 países participantes de la competencia, entre ellos Argentina, siendo este el número más alto en la historia.
“Going Beyond” es el lema de la gira, con la que la FIFA busca inspirar al público de todas las edades para cautivar a los amantes del fútbol a acompañar a los combinados femeninos en el Mundial.
Según el cronograma presentado, el trofeo estará en la Argentina el 31 de marzo, luego de su paso por Brasil. Luego, seguirá su recorrido en abril con una parada en Colombia.
Tras recorrer varios países de Asia, África, América del Sur, América del Norte y Europa, la copa será exhibida en las nueve ciudades que serán sedes del Mundial Femenino, que comenzará el próximo 20 de julio.
“Se trata de una oportunidad fantástica para ver de cerca el trofeo más preciado del mundo del fútbol femenino y escuchar a las leyendas de este deporte. Esta gira animará al público de todo el mundo, porque hará hincapié en la técnica individual y la creatividad para demostrar por qué el fútbol femenino tiene un futuro tan brillante”, destacó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.
Además del trofeo, también habrá actividades “Skills Drills” para con retos futbolísticos para que el público pueda demostrar su creatividad y técnica. De allí se seleccionará un grupo de mujeres y niñas que se unirán a las FIFA Legends.
“La Gira del Trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA es un espectacular homenaje global al fútbol femenino, que dará a las aficiones, a las familias y a las futuras estrellas del fútbol la oportunidad de inspirarse y formar parte de un viaje muy especial”, agregó Samoura.