Jake Daniels, jugador del Blackpool FC del futbol inglés, compartió este lunes una emotiva carta en la que habló sobre su sexualidad y declaró que es gay. El futbolista, que compartió su mensaje a través de la página oficial del club, recibió los elogios y el apoyo de otras instituciones de la Premier League y de la FIFA.
En el texto, el jugador rememoró su buena temporada en el campo de juego: “Debuté en el primer equipo, anoté 30 goles con el equipo juvenil, firmé mi primer contrato profesional y compartí el éxito con mis compañeros, hice una gran carrera en la FA Youth Cup y levanté la Copa Lancashire FA Pro-Youth”.
Sin embargo, aseveró que “fuera del campo he estado escondiendo mi verdadero yo y quién soy realmente”. “He sabido toda mi vida que soy gay, y ahora siento que estoy listo para salir y ser yo mismo”, expresó en la misiva.
Daniels aseveró que este “es un paso hacia lo desconocido siendo uno de los primeros futbolistas en este país en revelar mi sexualidad”, que el apoyo de otros deportistas lo han inspirado “para tener el coraje y la determinación de conducir un cambio”.
Al respecto, agradeció el apoyo de su familia, el Blackpool FC, su agente y sus compañeros de equipo. “He odiado mentir toda mi vida y sentir la necesidad de cambiar para encajar. Quiero ser un modelo a seguir al hacer esto. Hay personas en el mismo espacio que yo que pueden no sentirse cómodas revelando su sexualidad. Sólo quiero decirles que no tienes que cambiar quién eres, o cómo deberías ser, sólo para encajar. Ser tú y ser feliz es lo más importante”, finaliza la carta.
La publicación recibió las reacciones de otras instituciones de Inglaterra. “El mundo del fútbol está contigo, Jake”, escribieron desde la Premier League, junto con una bandera de la comunidad LGBT. Por su parte, la FIFA destacó su mensaje para inspirar a otros deportistas a no tener miedo de asumir su sexualidad.