Leyendo:
La Fórmula 1 llega a Japón: otra prueba para Doohan y su continuidad en Alpine
Artículo Completo 4 minutos de lectura

La Fórmula 1 llega a Japón: otra prueba para Doohan y su continuidad en Alpine

La Fórmula 1 vuelve al ruedo en el Gran Premio de Japón, la tercera fecha del campeonato, que será una nueva prueba importante para Jack Doohan y su continuidad en Alpine, mientras Franco Colapinto gana cada vez más notoriedad en el paddock.

El australiano viene de tener un debut complicado en Australia y China, donde obtuvo magros resultados y hasta sumó cuatro puntos en su superlicencia, que podrían poner en jaque su futuro ya que de llegar a 12 se perdería una carrera.

Tras los primeros dos GP de la temporada, el joven debutante hizo una autocrítica sobre su rendimiento: “Voy a tener que repasar esto porque no quiero estar recibiendo sanciones de forma regular y regalar dos posiciones así. No hay puntos por el 14º o el 16º puesto, pero definitivamente se siente un poco mejor. Creo que simplemente tenemos que mantener la cabeza baja para Japón”.

Solo tengo que refrescarme, repasar las pautas para pilotos, así dejo de tener inconvenientes”, analizó acerca de las complicaciones de su comienzo.

Doohan reconoció las presiones y el impacto que estas tuvieron en él, pero de todas formas rescató “muchos aspectos positivos”. “Aún no conseguimos ese resultado que lo demuestre, pero el círculo interno lo entiende, y creo que eso es lo más importante”, enfatizó.

Todo esto, mientras siguen los rumores sobre su contrato con apenas cinco carreras aseguradas, y el alto perfil que gana Franco Colapinto no solo en los medios y las redes sociales, sino también en el paddock y dentro del equipo.

En las primeras dos carreras, el argentino fue el elegido de Alpine para acompañarlos como piloto de reserva. Y no solo estuvo en el box siguiendo la actividad, sino que además se ha visto muy cercano a Flavio Briatore, un hombre de alto peso dentro de la escudería francesa.

De cara al Gran Premio del próximo fin de semana en Suzuka, Doohan se mostró entusiasmado, ya que es un circuito que conoce: “Va a ser nuevo manejar en un F1, no voy a intentar esconderlo. También corrí allí en la F3 Asiática en 2019, aunque no lo recuerdo tanto, no hay problema. No voy a fingir que nunca estuve antes. Tengo muchas ganas, va a ser genial, seguro. La comida, la cultura, el circuito, me encanta todo eso, así que no puedo esperar”.

Si bien el australiano aún necesita ganar mayor experiencia en la pista, ya que apenas lleva tres carreras en la máxima categoría, los tiempos de tolerancia en esta temporada parecen ir más rápido que en otras ocasiones.

Una muestra de ellos fue lo ocurrido con Liam Lawson en Red Bull. Tras haber tenido malos rendimientos en las primeras dos carreras del año, el equipo no dudó en hacer un cambio de pilotos y subir al japonés Yuki Tsunoda, en busca de mejores resultados para pelear el campeonato de constructores.

GASLY Y SU APOYO COLAPINTO

Pierre Gasly, el otro piloto principal de Alpine, ha tenido palabras de apoyo para Colapinto, a quien destacó por su talento y auguró que puede tener un futuro en la Fórmula 1.

“Para ser sincero, me encanta Franco y está haciendo un trabajo excepcional. Estoy convencido de que merece un lugar en la parrilla”, dijo en diálogo con el podcast oficial de la categoría, Beyond The Grid.

Si bien remarcó que “aunque no hay que olvidar que cada escudería cuenta con un piloto reserva”, vio en él reflejado su pasado como piloto en Red Bull y la antigua escudería Toro Rosso, donde también fue reserva hasta lograr su sueño de ser piloto titular y forzar una carrera en la Fórmula 1.

Franco está ahí, naturalmente quiere correr. Espero que pronto tenga su lugar en la parrilla, ya que ha demostrado su talento, pero es parte del proceso y no hay que apresurarse”, remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.