La Fórmula 1 llega a su fin. Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada, que sería además la despedida de Franco Colapinto de la categoría.
El piloto argentino viene de un mal fin de semana en Qatar, ya que no solo tuvo problemas en la clasificación, sino que además se vio obligado a abandonar en el comienzo de la carrera al ser chocado por Esteban Ocon.
Fórmula 1: chocaron a Colapinto en la largada y quedó afuera del Gran Premio de Qatar
De cara al final de la temporada, el joven oriundo de Pilar aún no tiene un asiento confirmado para el 2025. Y aunque hubo especulaciones en los últimos meses, no hay confirmaciones sobre qué será de su futuro el próximo año.
Si bien queda un lugar vacante en la categoría, ya que no se anunció quién será el segundo piloto del equipo VCARB, recientemente el director del equipo Red Bull Christian Horner, le cerró la puerta a Colapinto.
En diálogo con el medio Motorsport, destacó que el argentino “sin duda es un talento que quiere ganarse un puesto permanente en la Fórmula 1″, pero fue tajante sobre las posibilidades de sumarlo: “Tenemos una gran cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull, y estoy seguro de que Franco encontrará su sitio en la parrilla en el futuro”.
Por otro lado, este último fin de semana en Qatar se vio a Colapinto junto a su manager Maria Catarineu conversando con Flavio Briatore, un histórico empresario que ha sido director deportivo del equipo Renault.
Esto encendió algunos rumores sobre un posible traspaso del argentino de Williams a Alpine, aunque sin especificar en qué rol. Pero en las últimas horas, la escudería francesa confirmó que Jack Doohan -quien será su nuevo piloto en 2025- correrá la próxima semana en Abu Dhabi en lugar de Ocon, para que el australiano comience a tener rodaje de cara al próximo año.
De esta forma, cada vez son menos las chances de que Colapinto pueda tener un asiento en la próxima temporada. El jefe de Williams James Vowles, comentó que “hay interés” en el paddock por él, pero sin dar más precisiones.
Además, en conferencia de prensa con los medios, advirtió qué podría pasar con el argentino en 2025: “Si Franco no está en una butaca el año que viene, lo tendremos en un coche histórico, un coche de dos años, y correrá mucho para conseguir mucha velocidad. He hecho esto antes con Esteban (Ocon) cuando estuvo un año fuera de la categoría. Y, efectivamente, Esteban está aquí hoy y sigue siendo un piloto fuerte”.