La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 hizo que muchos argentinos comiencen a seguir las carreras, e incluso sueñen con poder ver a la categoría en Argentina. Ahora, el Gobierno asegura que hay una posibilidad para que ello ocurra pronto.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, reveló que “se abrió una posibilidad muy concreta” para que el Gran Circo del automovilismo pueda volver al país en 2027.
“Estamos trabajando para eso con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, comentó el funcionario, quien aseguró que “ya están los técnicos internacionales haciendo un relevamiento” en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
La dura confesión sobre por qué Reutemann no ganó la Fórmula 1 en 1981
Según comentó, la posibilidad de que Argentina vuelva a ser incluida en el calendario de la Fórmula 1 existe debido a que “hubo un cambio de fechas en otra ciudad”.
El año pasado, Scioli viajó a Brasil para el Gran Premio de San Pablo. Además de acompañar a Colapinto, también se reunió con Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, con la intención de iniciar las negociaciones.
“El país da marco para poder aspirar cada vez más a eventos de estas características”, enfatizó el secretario en una entrevista con Marketing Registrado.
La dura confesión sobre por qué Reutemann no ganó la Fórmula 1 en 1981
Para que esto ocurra, primero debe haber en la Argentina un circuito Clase 1, tal como lo requiere la FIA. Actualmente, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez no cuenta con tal certificación.
En este contexto, el diario Clarín informó que hay un plan de inversiones privadas para llevar adelante las obras durante los próximos dos años. Se estima que tendrán un costo de US$ 30 millones, con un interés del sector minero y agropecuario.
La última vez que se corrió el Gran Premio de Argentina fue en 1998. El país formaba parte del calendario para 1999, pero finalmente fue excluido. En las últimas décadas hubo varios anuncios e intentos para su regreso, aunque ninguno pudo concretarse.
Con la presencia de Colapinto y la esperanza de poder verlo en un futuro cercano nuevamente como piloto titular en la Fórmula 1, crece también la expectativa por la posibilidad de que la categoría pueda correrse otra vez en Buenos Aires.