A los 28 años, Nick Kyrgios sorprendió al mundo del tenis con una fuerte confesión sobre su carrera, que lo podría llevar a tener un retiro prematuro: “No quiero jugar más”.
En una entrevista con el podcast On Purpose, el tenista australiano, que este año solo pudo jugar un solo partido por sus problemas en la rodilla y una operación en su muñeca, advirtió que siente poca inspiración para seguir en el deporte.
“Si dependiera de mí, la verdad es que no quiero jugar más, para ser honesto. Estoy agotado, estoy cansado. Sólo tengo 28 años, siempre quise tener una familia y no sufrir”, contó.
Desde hace un tiempo, Kyrgios batalla no solo contra sus problemas físicos (“no puedo caminar sin dolor”, dijo en la entrevista), sino también con sus problemas de salud mental que lo llevaron incluso a pensar en el suicidio.
“Si tuviera una carrera un poco normal y pasara desapercibido, no creo que me sintiera así, pero creo que esos dos años realmente influyeron mucho por mi edad. Estoy cansado. Estoy cansado de jugar al tenis”, afirmó.
Argentina venció a Lituania y clasificó a los playoff de la Copa Davis 2024: cuándo vuelve a jugar
Sin embargo, el ex número 13 del mundo admitió que aún tiene “mucho más para dar”, por lo que intentará jugar “uno o dos años más” para “estar en la cima” y retirarse en el mejor nivel. “Estaré en paz con todo lo que he conseguido”, aseveró.
Al respecto, resaltó que su objetivo es tratar de igualar al menos lo hecho el año pasado, cuando llegó hasta la final de Wimbledon 2022, donde cayó con Novak Djokovic.
“No quiero volver al circuito y simplemente jugar decentemente. Estaba compitiendo por un Grand Slam, así que quiero volver a ese nivel”, enfatizó.