Leyendo:
¿La MLS podría cambiar su reglamento tras la llegada de Messi?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿La MLS podría cambiar su reglamento tras la llegada de Messi?

El arribo de Lionel Messi al Inter de Miami generó una fuerte revolución en los Estados Unidos, al punto que ahora la Major League Soccer (MLS) analizaría la posibilidad de modificar su reglamento para aprovechar este impulso.

Desde que se anunció el fichaje del astro argentino, el mundo del fútbol puso sus ojos tanto en la franquicia de Miami como en la liga estadounidense: el club sumó millones de seguidores en las redes sociales, hubo un furor por la venta de entradas y su debut marcó un récord de 12,5 millones de espectadores viendo el partido en vivo.

El debut de Messi en Inter de Miami rompió un récord en Estados Unidos

Ante el fuerte impacto que produjo La Pulga, los directivos de la MLS buscan capitalizar este impacto, con el fin de mejorar el nivel deportivo y mantener cautivado al público.

Según informó el sitio The Athletic, los gobernadores de la liga se reunieron la semana pasada en Washington y comenzaron a dialogar sobre la posibilidad de hacer cambios en el reglamento, especialmente en el aspecto económico.

Sucede que actualmente, la carta magna de la competencia establece que los clubes tienen un tope salarial de 5,2 millones de dólares para conformar su plantilla, que puede aumentar en 1,9 millones más con diferentes variables.

En 2007, ante la llegada de David Beckham a Los Angeles Galaxy, se decidió agregar un apartado que permite a las franquicias incorporar tres jugadores franquicia por fuera del tope salarial.

La llegada de Messi a Miami está impulsando un verdadero boom inmobiliario

Dicha norma es la que permitió que este año, Lionel Messi y Sergio Busquets puedan incorporarse al Inter de Miami. Ahora, se podría avanzar un paso más para que los clubes tengan una mayor flexibilidad para gastar dinero.

Aunque aún no hubo propuestas concretas, los propietarios de los clubes de la MLS consideran que esto no solo mejoraría a las franquicias, sino que además podría ayudar a potenciar el fútbol en Estados Unidos desde lo deportivo y desde la captación una audiencia más fiel.

Expectativa por el debut de Messi: Inter de Miami agotó las entradas para el partido con Cruz Azul

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.