La noticia más esperada por los argentinos se hizo realidad. Franco Colapinto fue confirmado por el equipo Williams como reemplazo de Logan Sargent y tendrá su ansiado debut en la Fórmula 1.
El piloto estadounidense había quedado en la cuerda floja luego del accidente que protagonizó el pasado fin de semana en Zandvoort, y la escudería inglesa decidió que no continúe por lo que resta de la temporada.
Tras los rumores y especulaciones sobre quién se iba a quedar con su asiento, finalmente eligieron al joven argentino, que forma parte de la Academia de Williams, como su nuevo piloto en la máxima categoría.
Franco Colapinto consiguió la Superlicencia y dio un paso importante para acercarse a la Fórmula 1
“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte”, comentó Colapinto tras este anuncio.
El joven piloto bonaerense será compañero de Alex Albon y usará el número 43. Su debut será este fin de semana, cuando se dispute el Gran Premio de Italia en el mítico circuito de Monza.
“Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito”, agregó.
El argentino Franco Colapinto llega a la Fórmula 1: se subirá a un Williams en Silverstone
El bonaerense ya había tenido un acercamiento este año con la máxima categoría. Fue en el Gran Premio de Silverstone, cuando fue parte de los primeros entrenamientos libres, donde se subió por primera vez a bordo del coche FW46.
Colapinto se convierte en el primer argentino en correr un Gran Premio en la Fórmula 1 después de 23 años. El último había sido Gaston Mazaccane, quien lo hizo en el año 2001 con el equipo Prost.
Además, es el segundo argentino en ser parte de la histórica escudería Williams. El anterior había sido nada menos que Carlos Reutemann.