El mundo se encuentra de luto por la Reina Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años, y el deporte no es la excepción. Por eso, la Premier League decidió suspender sus partidos de esta fecha, al igual que otros eventos deportivos.
Representantes de los clubes de la máxima categoría del fútbol inglés mantuvieron una reunión este viernes, en donde rindieron homenaje a Su Majestad y dispusieron pausar la actividad de la fecha 7.
“Para honrar su extraordinaria vida y su contribución a la nación, y como muestra de respeto, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche”, informaron en un comunicado.
Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, destacó el “servicio prolongado e inquebrantable de Su Majestad a nuestro país”. “Como nuestra monarca con más años de servicio, ha sido una inspiración y deja un legado increíble después de una vida de dedicación. Este es un momento tremendamente triste no solo para la nación, sino también para los millones de personas en todo el mundo que la admiraban”, agregó.
As a mark of respect to Her Majesty Queen Elizabeth II, this weekend’s Premier League match round will be postponed.
— Premier League (@premierleague) September 9, 2022
La medida de la Premier League se pone en línea con lo dispuesto por la FA (máxima entidad del fútbol británico) y el Championship, segunda división, que también suspenderán sus partidos durante el lapso de luto.
Además, la FA dispuso que todas las banderas británicas que se encuentran en el Estadio Wembley y St. George’s Park se mantengan a media asta durante todo el fin de semana.
El fallecimiento de la Reina Isabel II se confirmó en medio de la jornada del jueves de la Europa League y la Conference League, en la que los clubes de Inglaterra y Escocia rindieron homenaje. Arsenal, Manchester United, Whest Ham y Hearts hicieron minuto de silencio y portaron brazalete negro.
EL MUNDO DEL DEPORTE PARALIZARO POR EL LUTO
Además de los partidos de fútbol, otras competiciones también decidieron suspender su actividad. Entre ellos, se encuentra el torneo de golf BMW Championship de la PGA, que suspendió su primera ronda, al igual que se suspendió el encuentro de cricket entre Inglaterra y Sudáfrica.
También se vieron afectados los partidos del fin de semana de las ligas de rugby de Inglaterra y Escocia; se cancelaron las últimas etapas de la Vuelta a Gran Bretaña, por lo que la competición de ciclismo se dio por terminada; y tampoco habrá carreras de caballos.
Por otro lado, la Fórmula 1 emitió sus condolencias e hizo un reconocimiento a la Reina Isabel II con un minuto de silencio. En cuanto al US Open, se dispuso hacer un minuto de silencio en el partido de la semifinal femenina entre Ons Jabeur y Caroline García.