Leyendo:
La Selección de Rusia vuelve a jugar tras las sanciones de la FIFA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Selección de Rusia vuelve a jugar tras las sanciones de la FIFA

Después de siete meses de inactividad, la Selección de Rusia volverá a jugar. Será el primer partido que dispute luego de la sanción impuesta por la FIFA, debido a la guerra que el país tiene con Ucrania.

El combinado eslavo regresará a las canchas el próximo 24 de septiembre, cuando dispute un amistoso contra la Selección de Kirguistán. El encuentro se disputará en el estadio Dolon Omurzakov de la capital kirguís Bishkek.

Según anunciaron en un comunicado, también tienen pactado otro amistoso para el mes de noviembre frente a Irán como visitante, uno de los equipos que disputará el Mundial de Qatar 2022. Y tienen en mente concretar un tercer amistoso en Rusia.

Valery Karpin, técnico del combinado ruso, ya hizo la convocatoria de los 35 jugadores que se medirán con Kirguistán. “El cuerpo técnico está feliz de tener la oportunidad de reunirse nuevamente y realizar un campamento de entrenamiento completo”, expresó.

Este encuentro se dará a siete meses de las sanciones de la FIFA y la UEFA. Desde la Unión de Fútbol de Rusia trabajaron para apelar estos fallos, pero las medidas adoptadas por los entes rectores del deporte le impidieron al combinado ruso culminar con las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, como también la Liga de las Naciones. Además, alcanza a los clubes de dicho país, que no podrán competir en la Champions ni en la Europa League.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.