Las Leonas rugieron fuerte en los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego de la dura derrota en semifinales, el combinado argentino de hockey empató 2 a 2 con Bélgica, pero se impuso en los penales y se quedó con la medalla de bronce.
El partido comenzó complicado para las argentinas, ya que a los 8 minutos el conjunto belga se puso 1 a 0 y culminaron el primer cuarto con el marcador abajo.
Sin embargo, el segundo cuarto estuvo lleno de acción: con goles de Agustina Gorzelany y Agustina Albertario, Las Leonas pusieron el 2 a 1 para pasar al frente. Desafortunadamente, la alegría duró poco ya que Bélgica encontró rápido el empate.
En los últimos segundos del partido, Argentina tuvo la chance de pasar al frente con dos córner cortos. Pero al no poder convertir, todo se dirimió en los shoot-out.
Allí, la arquera Cristina Cosentino volvió a convertirse en heroína y fue una muralla para las rivales, que solo lograron anotar un gol. Por su parte, Lara Casas, Zoe Díaz y Sofía Cairo no fallaron en sus tiros y marcaron el 3 a 1 para darle la victoria a la albiceleste.
Con esta medalla, Las Leonas alcanzaron las seis medallas en los Juegos Olímpicos: tres platas (Sídney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020) y tres bronces (Atenas 2004, Pekín 2008 y París 2024)
De esta forma, la delegación argentina alcanza las tres medallas en estos Juegos Olímpicos: cuenta con un oro en BMX Freestyle de la mano de José ‘Maligno’ Torres Gil; y una plata en vela en la categoría Nacra 17 con la dupla de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco.