Lionel Messi arremete contra los ambientalistas que vandalizaron su mansión en Ibiza. Luego del ataque en el que tres personas tiraron pintura en su vivienda, el astro del fútbol inició un proceso judicial y solicitó un resarcimiento por 50.000 euros.
El ataque fue realizado por tres integrantes de la agrupación Futuro Vegetal, quienes irrumpieron en el inmueble para pintar sus paredes con pintura roja y negra. Además, posaron con una bandera con la leyenda “ayuda al planeta, cómete un rico y abole la policía”.
Ambientalistas vandalizaron la casa de Lionel Messi en Ibiza
Tras el hecho, los ambientalistas fueron detenidos y luego liberados. Ahora, los abogados de La Pulga reclamaron ante la Justicia 50.000 euros como resarcimiento por los daños, ya que es el dinero que se necesitaría para repararlo.
Bilbo Bassaterra, uno de los participantes del acto vandálico, contó al medio local La Voz de Ibiza que aparentemente “un trabajador de Messi ha denunciado lo ocurrido”.
Con respecto al planteo de los representantes legales del jugador, criticó el alto monto que solicitaron a la agrupación: “Sería insólito pagar 50.000 euros por una casa que igual debe ser derribada”.
“Nos acusan de un delito de daños, estamos en proceso de que el juzgado tramite los primeros documentos para que se solicite que se declare el sobreseimiento de la causa”, reveló.
De acuerdo al citado medio, la mansión de Messi se ubica en una zona exclusiva de Ibiza. Sin embargo, la misma no contaría con el certificado final de obra del ayuntamiento de Sant Josep, dado que el capitán de la Selección Argentina modificó la vivienda pero sin obtener los permisos necesarios.