El tenis argentino tiene nuevas figuras que se encuentran en pleno ascenso. Pero mientras compiten en algunos de los torneos más prestigiosos del mundo, también comparten su tiempo con la formación académica.
Francisco Cerúndolo, Andrés Molteni, Camilo Ugo Carabelli y Tomás Etcheverry, quienes hoy se encuentran disputando el Argentina Open, no solo están unidos por la raqueta, sino también porque los cuatro son estudiantes de la Universidad de Palermo (UP).
Los cuatro tenistas continúan con su carrera deportiva a la par que realizan sus estudios universitarios, gracias a una alianza entre la UP con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), para que accedan a carreras universitarias y programas online y en español.
Francisco, el mayor de los hermanos Cerúndulo, que hoy es el número 1 argentino en el ranking ATP, cursa online la Licenciatura Management, con orientación en Economía y Finanzas de la Facultad de Negocios UP.
“La experiencia de la Universidad de Palermo es lo mejor que me pasó porque puedo combinar mis estudios universitarios con mi carrera tenística profesional a distancia. Estoy muy contento”, expresó el tenista de 24 años, quien en más de una ocasión rindió sus exámenes mientras se preparaba para competir desde distintas ciudades del mundo.
Molteni, quien viene de coronarse campeón en dobles en el Córdoba Open y se alzó con este título por tercera vez siendo el máximo ganador de este torneo, es estudiante online de la Licenciatura en Administración UP.
“Estoy muy contento de estar estudiando en la Universidad de Palermo, tiene un sistema muy didáctico para nosotros que viajamos, competimos, podemos estudiar y seguir compitiendo desde cualquier parte del mundo”, aseguró el tenista de 34 años.
Ugo Carabelli, alumno de la Licenciatura en Management con orientación en Negocios Digitales de la UP, se destacó en el Argentina Open por ganar sus dos partidos de clasificación y alcanzar los octavos de final.
“Trato de estudiar todos los días, así estoy al día con la carrera. Estoy muy contento porque en mis tiempos libres me ayuda a desconectarme, a aprender cosas nuevas”, destacó.
Por su parte, Etcheverry, quien también es alumno online de la Licenciatura en Administración UP como Molteni, es una de las jóvenes promesas que viene de avanzar por primera vez en su carrera hacia los cuartos de final de un torneo ATP, donde jugará nada menos que contra Cameron Norrie, número 12 del mundo.
Todos son alumnos-jugadores de la Universidad de Palermo en pleno ascenso en sus carreras deportivas. Compiten alrededor del mundo en torneos ATP, Grand Slams y abrazan grandes victorias, pero principalmente comparten la pasión por el tenis y el estudio, abriendo nuevos horizontes y dando el ejemplo para otros deportistas.