Por Saajan Jogia, de Newsweek Internacional
El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, ha descartado una victoria en el Gran Premio en la primera carrera de la temporada en el circuito de Albert Park en Australia, considerando el ritmo esperado del monoplaza RB21 2025.
El cuatro veces campeón del mundo señaló que el coche necesita trabajo durante las próximas semanas y, dado que McLaren se mostró fuerte durante las pruebas de pretemporada, no espera una victoria en la carrera del 16 de marzo.
Verstappen ha admitido que McLaren parece ser el favorito esta temporada después de que Lando Norris y Oscar Piastri marcaran tiempos de vuelta rápidos en Bahréin durante las pruebas de pretemporada. El equipo de Woking ha revisado el MCL39 2025, con el objetivo de lograr ambas victorias en el campeonato esta temporada. Pero para Red Bull, no se puede decir lo mismo en esta etapa considerando el veredicto del holandés sobre las pruebas, que reveló que «no todo salió del todo bien».
Red Bull ha estado esforzándose por mitigar los problemas del coche desde mediados de la temporada pasada. En la segunda mitad de la temporada 2024, Red Bull tuvo problemas de equilibrio en el RB20, lo que finalmente lo llevó a caer al tercer puesto en el Campeonato de Constructores, perdiendo los dos primeros puestos ante McLaren y Ferrari. Casualmente, los problemas de equilibrio comenzaron a surgir gradualmente después de que el legendario diseñador de F1 Adrian Newey renunciara a Red Bull en mayo de 2024, aunque el equipo descartó cualquier conexión entre los dos eventos.
Verstappen sugirió que Red Bull tiene ideas sobre cómo mejorar el auto y esperaba poder alcanzar el ritmo ganador en unas pocas carreras. En declaraciones a Viaplay, citado por RacingNews365, dijo: «Hay trabajo por hacer. Creo que McLaren es el favorito si miras los tiempos de vuelta, y para nosotros no todo fue del todo bien”.
«Por otro lado, creo que tenemos algunas ideas sobre cómo mejorar el auto, también pasé mucho tiempo en el simulador, por ejemplo, ayer con el equipo. No creo que podamos competir por la victoria en Melbourne, pero espero que podamos hacer mejoras en unas cuantas carreras».
Red Bull ha tenido el parón invernal para solucionar los problemas aerodinámicos del monoplaza y sacar más rendimiento. Sin embargo, el piloto ha declarado que el RB21 no ha cumplido sus expectativas. Y concluyó: «Nunca es lo suficientemente bueno, por supuesto, pero creo que nosotros mismos esperábamos un poco más de él. Después de la prueba, tienes tiempo para analizar los datos y sacar ciertas conclusiones, pero como he dicho, creo que tenemos que mejorar algunas cosas».
Publicado en cooperación con Newsweek Internacional