La Selección Argentina vive momento de alegría luego de convertirse en el primer finalista de Qatar 2022. Pero mientras continúan los festejos, una noticia entristeció a muchos: Lionel Messi confirmó que este será su último Mundial.
Luego de la victoria por 3 a 0 frente a Croacia para obtener el pase a la final, el capitán argentino habló con los medios y anunció que el encuentro del próximo domingo será su última presentación mundialista.
“Volver a disfrutar una final del mundo siendo mi último Mundial es algo magnífico”, dijo en una entrevista post partido, en la que destacó que “es muy lindo poder vivir lo que estamos viviendo con la gente”.
Messi advirtió que uno de los motivos por los cuales busca cerrar su participación en la Copa del Mundo se debe principalmente a la edad, ya que a este torneo llegó con 35 años y para el próximo que se realizará en 2026 tendrá 39.
“Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo”, expresó la Pulga, quien en Qatar 2022 disputa su quinto Mundial, convirtiéndose en el jugador argentino con más presencias.
“Poder terminar mi camino en los mundiales disputando una final es una locura. Es la sexta final que va a jugar Argentina y a mí me toco jugar dos, es algo impresionante y ojala esta vez termine de otra manera”, agregó.
Tras clasificarse a la final, Argentina espera ahora por su rival, que saldrá del cruce entre Francia y Marruecos. Ambos equipos se medirán desde las 16:00 (hora argentina): los galos quieren ir por el bicampeonato, mientras que los africanos buscan hacer historia llegando por primera vez a la última instancia.
Con respecto al partido que se viene, Messi pidió a la gente que confíe en el equipo: “Este grupo es una locura, vamos a jugar una final más del mundo, a disfrutar de todo esto. Me acuerdo de mi familia, como siempre digo, que es lo máximo para mí. Lo más importante, que me acompañó, siempre. Hemos pasado duras, buenas, y ahora me toca vivir una espectacular, disfrutando con la gente de acá y de Argentina, que debe ser una locura”.