Lionel Messi va en busca de un nuevo reconocimiento. El astro argentino fue anunciado como uno de los tres finalistas para los premios The Best, en donde podría romper un nuevo récord.
El jugador del Inter de Miami integra la terna en la categoría a Mejor Jugador Masculino de la FIFA 2023, junto con su ex compañero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé; y la figura del Manchester City, Erling Haaland.
Los tres fueron elegidos por un jurado de entre 12 futbolistas de todo el mundo que fueron nominados. Julián Álvarez, el otro argentino que había sido seleccionado en la primera instancia, no pudo pasar a la final.
“¿Qué más se puede decir del jugador que ha ganado todos los títulos nacionales, internacionales e individuales del fútbol y que sigue fascinando al público de todo el mundo a sus 36 años?”, destacaron desde la FIFA sobre Messi.
En esta edición, el premio The Best reconocerá a los jugadores más destacados del fútbol masculino por sus logros “entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023”.
Sobre el astro argentino, señalaron que “regresó de la gloria de Argentina en Qatar para ayudar al PSG a conquistar su último título de la Ligue 1, el segundo de su etapa en Francia, al tiempo que formó parte del mejor equipo de la temporada de la Ligue 1 y terminó la campaña en lo más alto de la tabla de asistencias de la división”.
“En julio, el pequeño genio, que ya ha marcado más de 100 goles con su país y es el máximo goleador de todos los tiempos de las cinco grandes ligas europeas, cruzó el Atlántico para fichar por el Inter de Miami, un traspaso recibido con el entusiasmo y la algarabía que merecía uno de los grandes del fútbol de todos los tiempos”, sumaron.
Los ganadores de este galardón se darán a conocer en una ceremonia que se realizará el 12 de enero de 2024 en Londres, Inglaterra.
Messi ya ganó este premio en dos ocasiones: la primera en 2019, y la segunda en febrero de este año, correspondiente a la edición 2022. De ganarlo otra vez, alcanzará un nuevo récord: sería el primer jugador en ser distinguido tres veces en su carrera, superando a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, quienes también ostentan dos estatuillas.