Desde la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami, comenzaron a crecer los rumores sobre la posibilidad de que clubes de la Concacaf se sumen a jugar la Copa Libertadores 2024.
Varios reportes advertían sobre la posibilidad de que clubes de Estados Unidos disputaran el torneo sudamericano, lo que abría una posibilidad de ver al astro argentino en esta competencia. Ahora, la Major League Soccer (MLS) dio su postura al respecto.
Se viene el debut: cómo ver los partidos de Messi en el Inter de Miami
Según informaron fuentes a Télam, la liga estadounidense está “convencida de continuar por el mismo camino de la CONCACAF, disputando la Copa de la Concachampions junto a los clubes participantes de Centroamérica y el Caribe”.
Así, desde Estados Unidos negaron la posibilidad de que franquicias de la MLS, como el Inter de Miami, puedan jugar la Libertadores, al menos en el corto lapso.
De concretarse, no sería la primera vez que un equipo de Concacaf compita en el máximo torneo sudamericano, ya que anteriormente hubo clubes mexicanos que lo disputaron. La última vez fue en 2016, cuando participaron Pumas UNAM, Toluca y Puebla.
Además, cabe mencionar que a principios de este año, Conmebol firmó un acuerdo con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, para llevar la Copa América 2024 a Estados Unidos e invitar a seis selecciones de su ámbito.
Dicho acuerdo también establecía un nuevo torneo de clubes, que incluiría a dos instituciones de Conmebol y dos de Concacaf para disputar un “final four”. El mismo estaba pactado para jugarse en 2024, aunque de momento no hubo nuevos anuncios.
La Copa América 2024 se jugará en EEUU y habrá seis países invitados