Leyendo:
Messi vs. Mbappé: el delantero francés se mide con el fútbol sudamericano que menospreció
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Messi vs. Mbappé: el delantero francés se mide con el fútbol sudamericano que menospreció

Argentina y Francia se verán las caras en la gran final del Mundial de Qatar 2022. Este domingo, los dos equipos se medirán en el Estadio Lusail, en un cruce en el que Lionel Messi y compañía podrían conseguir el tercer título para su país y reivindicar al fútbol sudamericano que Kylian Mbappé menospreció.

El delantero francés, uno de los goleadores del torneo, tuvo polémicas declaraciones en la previa a la Copa del Mundo contra los equipos de Sudamérica, al considerar que no tienen el potencial necesario para hacerle frente a las selecciones europeas.

Fue en una entrevista con TNT Sports Brasil, en la que Mbappé aseguró que Francia era una clara candidata al título junto a otros europeos, señalando que corren con una “ventaja” sobre los demás.

“Siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando llegamos a la Copa del Mundo estamos listos, y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”, aseguró.

En ese sentido, el galo justificó su postura con los resultados en las últimas citas mundialistas: “Cuando mirás las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

Su fundamento tiene un componente cierto: el último sudamericano en consagrarse en el Mundial fue Brasil en Corea-Japón 2002. Desde ese entonces, los campeones de los 20 años siguientes fueron todos europeos (Italia, España, Alemania y Francia), y solo un sudamericano llegó a la final: Argentina en 2014.

Sin embargo, las declaraciones de Mbappé no cayeron anda bien en los jugadores sudamericanos y varios reaccionaron. Entre ellos nada menos que Messi, su compañero en el París Saint-Germain (PSG).

“Muchas veces lo hablamos con los chicos de España, cuando volvíamos de una Eliminatoria y decíamos, sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá”, expresó el capitán argentino en diálogo con TyC Sports.

“Colombia, la altura, el calor, Venezuela. Todos tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil, y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores y el fútbol cada día está más igualado sea cual sea el rival. Creo que nosotros estamos preparados para jugar contra cualquier europeo”, agregó Messi.

Otros que se manifestaron al respecto fueron “Dibu” Martínez, quien señaló que los europeos “juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas” y no viven el desgaste de los viajes largos para jugar; y Lautaro Martínez, quien apuntó que la mayoría de los convocados en los combinados de Conmebol juegan en Europa y se miden constantemente con los futbolistas de las selecciones de dicho continente.

Días después de aquel cruce, llegó una prueba importante para refutar los dichos de Mbappé: Argentina, vigente campeón de Sudamérica, se enfrentó a Italia, el actual campeón de Europa. El resultado: una contundente victoria para la Albiceleste por 3 a 0.

Foto: Conmebol

Incluso en el Mundial hubo pruebas de la igualdad de nivel: Argentina, su rival, llegó a la final tras vencer a Polonia y eliminar a Países Bajos y Croacia. A esto se suma el empate de los neerlandeses con Ecuador, y las victorias de Brasil frente a Suiza y Serbia para terminar primero en su grupo.

MBAPPÉ VS “LA REPÚBLICA ARGENTINA” DEL PSG

La posible salida de Mbappé del París Saint-Germain fue una de las novelas de los últimos meses. El delantero habría sido tentado por el Real Madrid para sumarse a sus filas, motivo por el cual el club galo hizo lo posible por retenerlo.

Posteriormente, el medio UOL Sports reveló que los directivos le habrían concedido sus “caprichos”, entre ellos uno contra sus compañeros sudamericanos, ya que habría pedido terminar con “la República Argentina que existía en el vestuario” y tener un PSG “más francés”.

En ese entonces, el cuadro parisino contaba en sus filas con Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes, Mauro Icardi, además de Neymar, Ander Herrera y Keylor Navas. Además, Mauricio Pochettino estaba como técnico.

Si bien los dichos de aquel medio nunca fueron confirmados, los hechos ocurridos por aquel entonces dejaron entrever que algo pudo haber sido cierto: Pochettino fue cesanteado de su cargo; Di María y Paredes partieron a la Juventus; Icardi se fue al fútbol de Turquía; y Herrera cambió al Athletic de Bilbao.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.