Este jueves, se revivirá una de las rivalidades más importantes que tuvo el fútbol en las últimas décadas: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a verse las caras en un partido que promete ser histórico.
Será en el amistoso que el París Saint-Germain disputará en Arabia Saudita contra el Riyadh Season, un combinado con jugadores de los clubes Al Hilal y el Al Nassr, este último el nuevo destino en el que jugará el portugués.
Este encuentro, que contará con las figuras más importantes de los tres equipos y la presencia de Marcelo Gallardo al mando del conjunto árabe, podría marcar el final del duelo entre Messi y Ronaldo, quienes protagonizaron una de las rivalidades más recordadas en el fútbol.
A lo largo de los años que llevan de carrera, la Pulga y el Bicho se enfrentaron un total de 36 veces.
La etapa más importante fue en La Liga de España, cuando Messi vestía la camiseta del Barcelona y Ronaldo defendía los colores del Real Madrid. Pero tras la partida del luso del Merengue, se han vuelto a cruzar en la Champions League.
Además, hubo dos antecedentes a nivel selecciones: el primero fue un amistoso en 2011, en el que Argentina venció a Portugal 2 a 1 y ambos anotaron goles; y el segundo en 2014, cuando el combinado europeo ganó 1 a 0 a la Albiceleste.
Del total de partido en los que fueron rivales, es el argentino quien se lleva los mejores números con 16 victorias sobre 11 del portugués, además de 9 empates.
El amistoso de este jueves, que será el partido 37 de esta rivalidad, se dará más de dos años después de la última vez que Messi y Ronaldo compartieron cancha, cuando Juventus y Barcelona se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions League.
Aquel duelo, que se disputó el 8 de diciembre de 2020, culminó con victoria de la Vecchia Signora 3 a 0 sobre el conjunto Blaugrana. Cristiano Ronaldo fue el autor de los de los goles que le dieron los tres puntos del Camp Nou.