El Paris Saint-Germain (PSG) disputó este miércoles su tercer partido en la Champions League, en el que obtuvo un empate por 1 a 1 frente al Benfica que le permitió mantenerse líder en su grupo. Sin embargo, el encuentro encendió las alarmas en la Selección Argentina por Lionel Messi.
El delantero argentino fue el encargado de abrir el marcador con un verdadero golazo directo al ángulo del arco rival. Pero a poco de culminar el encuentro, pidió el cambio y abandonó el campo de juego, lo que hizo temer por una posible lesión.
La preocupación en Argentina se debió a que quedan pocas semanas para el Mundial de Qatar 2022, y Lionel Messi es una de las figuras del equipo, que se erige como uno de los favoritos del torneo.
Messi salió a falta de 10' para el final vs. Benfica en #CHAMPIONSxESPN. ¿Molestia o todo charlado con Galtier? Atención a la cámara de #SportsCenter. pic.twitter.com/NUt9HiBdUv
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 5, 2022
Debido a que falta menos de dos meses para el inicio de la competencia, una lesión podría complicar los planes del entrenador Lionel Scaloni, que perdería a una pieza clave. Además, ya tiene entre algodones a varios jugadores que también ponen en jaque su convocatoria.
Sin embargo, el técnico del PSG, Cristophe Galtier, habló tras el partido y se refirió a la sustitución de Lionel Messi a los 81 minutos para llevar algo de calma a la Selección Argentina.
“Hizo una señal diciendo que se quería ir. En la última acción se sintió cansado y se fue por eso. Un compañero fresco era mucho más interesante para el final del partido”, dijo en diálogo con el medio RMC Sport.
Así, afirmó que el cambio se dio por problemas físicos, aunque no revestirían ninguna gravedad. Incluso, la prensa europea advirtió que es muy posible que el ex Barcelona juegue este sábado, en el encuentro entre el PSG y Reims por la Ligue 1.