El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, en busca de apoyos para impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino.
Ambos se reunieron en Los Ángeles, a donde el mandatario argentino viajó para brindar una charla sobre economía en un evento organizado por el Instituto Milken.
Tres de cada cuatro argentinos apoyan la privatización de los clubes de fútbol
“Fue un placer reunirme con el presidente de Argentina, Javier Milei, en Los Ángeles, sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Le agradecí al presidente por su apoyo al desarrollo del fútbol en su país y le aseguré el compromiso de la FIFA de llevar este deporte a aún más niños en Argentina y en el mundo”, expresó Infantino.
Según había comentado el vocero presidencial Manuel Adorni, Milei dialogó con el titular de la entidad deportiva “sobre algunos modelos de negocio y acerca del esquema de financiación que hoy tienen los clubes de fútbol en la República Argentina”.
Del encuentro también fueron parte la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein.
El presidente de la FIFA le otorgó al jefe de Estado una serie de obsequios. Entre ellos un buzo de arquero con el número 10 y el apellido de Milei, recordando su paso por el fútbol; una pelota con su nombre impreso, y un banderín.
Un dirigente de AFA criticó a Scioli por apoyar las SAD: «¿Por cuánto te convertiste?»