En medio del difícil momento que transita Independiente, con una crisis deportiva e institucional, el presidente del club, Hugo Moyano, se refirió al pedido de los hinchas para que se lleven a cabo las elecciones.
Los comicios debían realizarse a fines de 2021, pero por los problemas con una de las listas opositoras se retrasaron hasta el día de hoy. Luego de que la Justicia fallara para que se hiciera la votación, el mandamás del Rojo mantuvo su postura de que no podrán hacerse.
«No están las condiciones dadas, a mi entender, para que haya elecciones”, expresó Moyano en declaraciones radiales. Sin embargo, admitió que “si la Junta Electoral decide que se pueden hacer, se van a hacer”.
El proceso electoral se encuentra postergado desde que la Junta Electoral del club impugnara a la lista del Frente Unidad Independiente, comandada por el periodista Fabián Doman, por presuntas irregularidades en sus papeles.
Rápidamente, desde la oposición decidieron presentar un amparo para suspender los comicios. Tras varios meses, en los últimos días la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora habilitó a la lista y ordenó que haya elecciones para elegir al nuevo presidente.
“Se hizo justicia. Ahora podemos participar con la Agrupación Independiente Tradicional de las elecciones. No habíamos presentado mal los papeles. Nos habían prohibido. Agradecimiento a todos los que nos bancaron esta larga travesía”, escribió Doman en sus redes sociales tras conocerse el fallo.
Sin embargo, pese a las críticas y los reclamos de los hinchas, Moyano apuntó contra la oposición: «Los que llevaron a Independiente a la B son los que ahora dan cátedra de cómo hacer las cosas bien».
En ese sentido, remarcó que “muchos de los que se presentan a presidente en Independiente no son hinchas” de la institución, y afirmó que dentro de las listas “hay mucho macrismo y medios de comunicación”.
MILLONARIO JUICIO DE GONZALO VERÓN
Por otro lado, el presidente de Independiente se refirió al juicio que la institución perdió con el ex jugador. El Tribunal de Trabajo N° 2 de Avellaneda-Lanús falló a favor de Verón y dictaminó que el club debe abonarle USD 4,8 millones por dejarlo libre.
«El embargo nació en plena pandemia cuando el club estaba cerrado, no laburaba nadie. Una deuda de $800.000 se transformó en US$ 6 millones, me parece una locura. Recurrimos a la Justicia y le pedimos a la Corte que lo vea”, sentenció Moyano en Radio 10.
La sentencia judicial establece que el monto a abonarle al ex Rojo saldrá de los ingresos por los derechos de televisión, los cuales quedarán embargados. “Es raro que se esté reactivando todo junto de repente, pero nosotros vamos a hacer todo lo que corresponda para el bien de Independiente», señaló el presidente.