El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 hace historia para el fútbol femenino. En apenas seis días, el torneo ya rompió varios récords, con una alta asistencia en todos los partidos.
Según informó la FIFA, mientras aún se disputa la fase de grupos, ya se vendieron más de un millón y medio de entradas para los 64 partidos, superando a lo hecho en la Copa del Mundo de Francia 2019.
Comienza el Mundial Femenino 2023, un torneo que promete ser histórico
La competencia inició el pasado jueves 20 de julio con dos partidos inaugurales: Nueva Zelanda – Noruega, en el Estadio Eden Park de Auckland; y Australia – Irlanda, en el Estadio de Australia en Sídney. Entre ambos, congregaron a 117.000 espectadores.
El encuentro del combinado australiano tuvo un total de 75.784 fanáticos en las gradas, siendo el de mayor asistencia en un Mundial Femenino en los últimos 24 años. Además, el duelo de Nueva Zelanda tuvo 42.137 espectadores y se convirtió en el partido de fútbol (femenino y masculino) con mayor concurrencia en el país.
“Me produce gran alegría ver a cientos de miles de hombres, mujeres, niños y niñas a los que, como a mí, asistir a los partidos les hace tan felices. Y también me alegro por los millones de personas que lo ven desde casa. Es, sin duda, un gran éxito”, expresó el presidente de FIFA, Gianni Infantino.
Además de los partidos, que en su primera ronda marcó un promedio de 28.721 personas por encuentro (un 54% más que en Francia 2019), también hubo gran participación en los Fan Festival, con asistencias de más de 120.000 hinchas.
En cuanto a la televisación, si bien aún no revelaron cifras, FIFA destacó que el Mundial Femenino se retransmite en 200 territorios y aspiran a superar los 2.000 millones de espectadores en todo el mundo para romper un nuevo récord.