Rafael Nadal continúa con las malas noticias. El tenista español continúa con la recuperación de su lesión y se perderá el Masters 1.000 de Madrid, lo que hace crecer las dudas sobre su presencia en Roland Garros.
Desde su eliminación en el Australian Open, el manacorí estuvo alejado de las canchas por sus problemas en el psoas. Pero ahora se mostró preocupado ya que los plazos para volver a la actividad de han extendido más de lo esperado.
“Han sido unas semanas y unos meses difíciles. En principio tenían que ser de 6 a 8 semanas de período de recuperación y ya vamos por la 14. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado”, expresó en un video.
Nadal contó que siguieron todas las indicaciones médicas, pero “la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron”. “La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para para competir”, agregó.
Hola a todos. Hace un tiempo que no me comunico directamente con vosotros. Han sido unas semanas y unos meses difíciles. Como sabéis me hice una una lesión importante en Australia, en el Psoas. pic.twitter.com/m0TbsGFn5t
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 20, 2023
“Nos encontramos en una situación difícil. Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera”, lamentó.
El tenista de 36 años se ha perdido de varios torneos, entre ellos Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Barcelona y ahora Madrid. Por esto, crecen las dudas sobre la posibilidad de verlo en Roland Garros, en donde busca defender el título de campeón.
Al respecto de su futuro, contó que decidió “cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga”, aunque advirtió que “no puedo dar plazos, porque si los supiera lo diría, pero no lo sé”.
“No me queda más que intentar estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo, intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra y no me queda más remedio que trabajar y estar con la mentalidad adecuada”, finalizó.