Rafael Nadal tuvo una pronta despedida del que pudo haber sido su último Roland Garros. El tenista español cayó frente a Alexander Zverev en tres sets corridos por 6-3, 7-6 (5) y 6-3, y dejó un fuerte mensaje sobre su futuro.
“No sé si esta será la última vez que estaré aquí en frente de todos ustedes. Honestamente, no estoy cien por ciento seguro. Pero si fue la última vez, lo disfruté”, expresó tras la derrota.
El mallorquín, el rey de la tierra batida, llegó a este torneo con ranking protegido, motivo por el cual tuvo que enfrentarse con el número 4 del mundo, quien fue cabeza de serie.
Tras casi un año de inactividad, Rafael Nadal volvió a jugar y obtuvo una victoria en Brisbane
Pese a su lucha a lo largo de las más de tres horas que duró el partido, Zverev dio muestra de su gran momento y se llevó la victoria, sumándose a la corta lista de jugadores que vencieron a Nadal: anteriormente, solo Robin Soderling y Novak Djokovic (en dos ocasiones) lograron hacerlo.
El último duelo entre ambos había sido hace dos años, en la edición 2022 de Roland Garros. En aquella ocasión, se vieron las caras en la semifinal, en la que el mallorquín se impuso para pasar a la final y luego conquistar su histórico Grand Slam número 22.
Sin embargo, el partido de este lunes fue especial para Nadal, ya que según había advertido antes pudo haber sido su última presentación en el mítico torneo de París, donde obtuvo 14 trofeos y se convirtió en el máximo ganador. Esto se hizo notar en las gradas, ya que hubo algunos espectadores de lujo, como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz e Iga Swiatek.
“El público ha estado increíble durante toda la semana de preparación. Los sentimientos que tuve hoy son difíciles de describir en palabras, pero para mí es muy especial sentir el amor de la gente de la manera en la que lo sentí”, destacó.
Con respecto a su futuro, el tenista español dejó entrever que no estaría presente en Wimbledon, y apunta a su gran objetivo de este año: llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Espero volver a esta pista para los Juegos Olímpicos. Eso me motiva. Espero estar bien preparado”, señaló el dos veces campeón olímpico.
Cambio histórico: el atletismo otorgará un premio económico a los campeones en los Juegos Olímpicos