Leyendo:
Nadal abandona Wimbledon por una nueva lesión
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Nadal abandona Wimbledon por una nueva lesión

Rafael Nadal volvió a demostrar toda su magia en Wimbledon. El español se enfrentó a Taylor Fritz en un apasionante partido en el que tuvo que volver a hacer frente a las lesiones, pero nada lo detuvo para llevarse una victoria en cinco sets para alcanzar las semifinales del torneo inglés.

Sin embargo, la felicidad no fue eterna para el máximo ganador de Grand Slams. Tras batallar durante 4 horas y 20 minutos con una molestia en su abdomen para pasar a la siguiente, comenzaron a crecer las dudas sobre su continuidad. Y ahora se confirmó la noticia: Nadal se bajó del próximo partido y no seguirá en el torneo.

Los problemas físicos comenzaron de forma temprana para el manacorí, y que en los primeros games sufrió una lesión que lo obligó a frenar el partido. Incluso, su padre y su hermana desde la tribuna lo alentaron a que abandonara para poner cuidado sobre su físico, algo que finalmente desoyó para batallar hasta el final.

Tras finalizar el duelo, el español reveló que el daño le provocó serias molestias. “El cuerpo está bien, pero en el abdominal hay algo que no funciona. A partir del 3-1 del primer set, cada vez que sacaba me daba un latigazo ahí abajo. He pensado que no sería capaz de acabar el partido”, señaló.

Aunque admitió que el acompañamiento del público fue un factor importante para que pueda continuar y llevarse la victoria, advirtió que no sabe si podrá enfrentar la semifinal frente a Nick Kyrgios: “Si hay algo más importante que ganar Wimbledon es estar sano”.

Pese a sus intenciones de continuar, este jueves llegó una noticia poco alentadora para Nadal y los fanáticos del tenis: padece una rotura de siete milímetros en uno de los músculos abdominales. Ante esta situación, decidió esta vez si priorizar su salud por sobre su deseo deportivo de ir en busca de su Grand Slam número 23.

«Me retiro por lógica, aunque me ha costado, porque he tomado esta decisión porque la rotura en el abdomen tiene un riesgo importante de empeorar. He llegado a la conclusión de que solo me sirve ganar el torneo, y en las condiciones que estoy es prácticamente imposible hacerlo», expresó en conferencia de prensa.

El reciente campeón de Roland Garros aseguró que no tenía intenciones de retirarse frente a Fritz y por es continuó, pero que la decisión que tomó hoy «es la mejor para mí y para mi futuro». «Lo más importante para mí es la felicidad y el esfuerzo que he puesto aquí pero no puedo forzar y parar ahora dos o tres meses sin competir a estas alturas de mi carrera», agregó.

Con respecto a su futuro, Nadal adelantó que en las próximas dos o tres semanas permanecerá afuera de la actividad para recuperarse y luego retomar. «Voy a seguir entrenando para ver si puedo continuar con el calendario que tengo en mente», mencionó.

De esta forma, el australiano Nick Kyrgios se clasificó de forma automática a la final de Wimbledon. Así, disputará su primera final de Grand Slam ante el ganador del cruce entre Novak Djokovic y Cameron Norrie.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.