El fútbol árabe suma a una nueva figura a su liga. Luego de su polémica salida del París Saint-Germain, Neymar Jr se convirtió en nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita, con un contrato récord para el fútbol mundial.
Después de varios días de rumores, este martes, el club árabe y el jugador brasileño confirmaron la noticia de su fichaje a través de las redes sociales, con un video en el que se puede ver al delantero con la camiseta de su nuevo club.
Según reveló el periodista italiano Fabrizio Romano, Neymar tendrá un salario récord en la historia del fútbol: US$ 300 millones por dos temporadas, que podría ascender a US$ 400 millones “según los complementos y acuerdos comerciales”.
Al respecto, el sitio especializado en fichajes Footmercato señaló que el delantero brasileño recibiría unos 80.000 euros en premios por cada victoria del Al-Hilal; además de 500.000 euros por cada publicación en sus redes sociales en las que promocione a Arabia Saudita.
🎬 “O talento maravilhoso… que atrai a atenção de todos” @neymarjr 💙#نيمار_هلالي #الهلال pic.twitter.com/TTzADrVGJJ
— نادي الهلال السعودي (@Alhilal_FC) August 15, 2023
También gozaría de otros beneficios como un avión privado y una mansión a disposición; y al igual que Cristiano Ronaldo, podrá convivir con su pareja, Bruna Biancardi, pese a que no estén casados.