Franco Colapinto sigue cautivando al mundo tanto dentro como fuera de la Fórmula 1. El piloto argentino se convirtió en la nueva tapa de la revista Forbes México y brindó una entrevista en la que habló sobre su futuro.
Mientras sigue deslumbrando con sus actuaciones en cada carrera, el piloto de Williams busca quedarse con el último asiento libre para continuar en la máxima categoría el próximo año. Sin embargo, se siente tranquilo con su presente.
“No pienso en el futuro. Pienso en lo que está pasando ahora, en todo lo que estoy disfrutando de tener la chance de correr en Fórmula 1 y, la verdad, estoy tratando dar lo mejor que puedo, todo lo que tengo… y después veremos qué sucede”, expresó.
Colapinto aseguró que “para mí sería un sueño seguir en la F1 y es para lo que estamos trabajando”, pero es consciente que “hay un montón de factores, una gran cantidad de cosas involucradas” que definirán quién se queda con el asiento en el equipo Sauber.
“Así que me estoy dedicando a disfrutar lo que tengo ahora. Obviamente, es un sueño hecho realidad estar en la Fórmula 1 y haber tenido esta oportunidad este año. Es algo increíble. Así que trato de no pensar en todo eso que se dice, en qué voy a hacer el año que viene, y trato de disfrutar y hacer lo mejor que pueda este año. Sé que van a venir cosas buenas en el futuro. No estoy preocupado: tengo un gran equipo atrás”, afirmó.
El tremendo elogio del jefe de Williams a Colapinto por su actuación en el GP de EEUU
Por otro lado, el piloto argentino habló sobre su historia y comentó que nunca se imaginó tener este debut en el Gran Circo: “Siendo piloto de reserva, uno siempre está preparado para subirse al auto en cualquier momento, y yo lo estaba, tanto física como mentalmente, por si llegaba esa oportunidad. Gracias a Dios, llegó este año. Era algo que queríamos todos en mi equipo, y por lo que trabajamos muy fuerte”.
“Había tenido una free practice un poco antes, en este año, y me fue muy bien. Eso me puso más cerca para cuando el equipo tuviera que hacer esa elección y tomar la decisión. Así que, bueno, uno nunca elige cuando llega a la Fórmula 1, y fue de una manera un poco loca, pero creo que estoy demostrando que merezco mi lugar en la categoría y es lo que estamos tratando de hacer: dejar esa marca en la categoría, que es lo que siempre soñé, que merezco una butaca”, señaló.
Franco Colapinto se prepara para el GP de México: cuándo vuelve a correr