Este lunes comenzó US Open, el cuarto y último Grand Slam del año, con la presencia de varios de los tenistas más importantes del mundo. Sin embargo, el torneo que se disputa en Estados Unidos quedó envuelto en una polémica, luego de que una tenista sintió olor a marihuana en medio de un partido.
Maria Sakkari, la número ocho del mundo, disputó su primer partido frente a la española Rebeka Masarova. En medio del encuentro, hizo una llamativa advertencia al umpire sobre un llamativo olor.
“Es marihuana”, expresó la tenista griega. “El olor, por Dios. Creo que viene del parque”, agregó al árbitro.
Tras advertir el suceso, Sakkari sufrió una sorpresiva derrota por 6-4 y 6-4 con Masarova, que ocupa el puesto 71 del ranking WTA. Sin embargo, remarcó que el olor no fue causal de haber perdido.
“Algunas veces hueles comida, otras veces cigarrillos y otras marihuana. No lo podemos controlar porque es un espacio abierto: hay un parque detrás y la gente puede hacer lo que le plazca”, aseguró en la conferencia de prensa tras el encuentro.
Esta no es la primera vez que los tenistas sienten olor a marihuana en US Open. El año pasado, Nick Kyrgios también advirtió al árbitro en pleno partido que en el público estaban sintiendo que alguien fumaba esta sustancia.
“La gente no lo sabe, pero soy asmático. Cuando corro de lado a lado, me cuesta respirar, y la marihuana posiblemente no sea algo que quiero respirar entre puntos”, manifestó.
Cabe mencionar que US Open se disputa en la ciudad de Nueva York, en donde el consumo recreativo de marihuana en adultos está permitido desde 2022.
Si bien no se puede consumir esta sustancia dentro del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, ya que es un espacio libre de humo, este se encuentra en el Corona Park, donde si se permite.