La Selección de Brasil transita momentos de incertidumbre por la baja de dos de sus figuras. Pese a la alegría por la victoria 2 a 0 frente a Serbia en el debut en el Mundial de Qatar, Neymar y Danilo terminaron con problemas físicos y estarán ausentes en el próximo partido.
El delantero tuvo que ser reemplazado a los 79 minutos de partido y se retiró con su tobillo inflamado y muestras de dolor, lo que encendió las alarmas para Tite, mientras que el lateral pudo culminar el partido.
Rodrigo Lasmar, médico de la Verdeamarela, contó que ambos comenzaron el tratamiento apenas culminó el partido. Esta mañana fueron “reevaluados” y tras una evaluación física, se realizaron una resonancia magnética “para tener más datos sobre la evolución”.
Los resultados arrojaron que Neymar padece una “lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho junto con una pequeña inflamación en el hueso”, mientras que Danilo tiene una “lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo”.
De esta forma, se confirmó que ninguno podrá estar presente en el duelo del próximo lunes frente a Suiza, aunque advirtió que seguirán en tratamiento para “de intentar recuperarnos a tiempo para esta competición”.
“Es muy importante que estemos muy tranquilos, en paz, esta evaluación se la realizaremos diariamente para que tengamos información y tomemos las mejores decisiones en base a eso”, explicó Lasmar.