La Selección Argentina se encuentra en EEUU para disputar la última ventana internacional de la FIFA, en la que disputará sus últimos amistosos previo al comienzo del Mundial de Qatar 2022.
Con la presencia de gran parte de la delegación presente, iniciaron los entrenamientos en Miami de cara al primer encuentro de este viernes con Hondura. Sin embargo, aún hay dos jugadores que aún no viajaron debido a la muerte de la reina Isabel II.
Se trata de Cristian “Cuti” Romero y Lisandro Martínez, quienes tuvieron que viajar a la Argentina previamente debido a que no contaban con la visa necesaria para ingresar al país norteamericano.
Ambos defensores militan en la Premier League y tenían pensado tramitar el permiso en la Embajada de los EEUU de Inglaterra. Sin embargo, el lugar se encuentra cerrado debido al luto por el fallecimiento de la reina Isabel II, que culminó recién este lunes.
Por tal motivo, los dos jugadores fueron a Argentina para conseguir los papeles necesarios y así sumarse a la convocatoria para los amistosos con Honduras y Jamaica.
Según informó el periodista Gastón Edul, es posible que ambos viajen este miércoles con destino a Miami para sumarse al resto del equipo. Pero este retraso trae problemas para “Cuti” Romero y Lisandro Martínez, quienes podrían ver comprometida su participación en el primer encuentro.
#SelecciónMayor ¡Empezó la actividad en #Miami!
Parte del plantel albiceleste 🇦🇷 (restan arribar jugadores aún) comenzó con sus primeros trabajos en el predio del @InterMiamiCF.
¡¡Todo en marcha!! 😉 pic.twitter.com/arqzb2pSe7
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) September 19, 2022
Los defensores podrían arribar recién el jueves para reunirse con la Selección Argentina, por lo que solo tendrían un día de entrenamiento. Mientras esperan una solución, se encuentran concentrados en el predio de AFA en Ezeiza, en donde llevaron adelante prácticas para llegar a punto.