Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Qatar 2022. El evento, que tendrá su fecha de inicio el 21 de noviembre, ya conoce a 29 de los equipos clasificados que buscarán levantar la copa el 18 de diciembre en el Estadio Lusail. Sin embargo, aún hay tres plazas que restan definir.
En la última doble fecha de marzo, se terminaron de definir varios de los cupos por las Eliminatorias que se realizaron en todos el mundo, entre ellos quiénes serán los que disputarán los repechajes intercontinentales. A la espera por los resultados de estos encuentros, la FIFA ya realizó el sorteo para definir en qué grupo se ubicará cada uno.
Uno de los equipos que buscará un lugar en la Copa del Mundo será Perú, que culminó en la quinta posición del clasificatorio de la Conmebol.
El encuentro se jugará el 13 de junio, aunque su rival aún está por confirmarse: saldrá del ganador entre Australia y Emiratos Árabes, quienes se enfrentarán el 7 de junio. El ganador integrará el Grupo D, junto con Francia (último campeón en Rusia 2018), Dinamarca y Túnez.
Otro de los repechajes será el que enfrentará a Costa Rica, representante de la Concacaf, con Nueva Zelanda, de la Confederación de Fútbol de Oceanía. Ambos se verán las caras el 14 de junio, con la mira puesta en alcanzar el cupo que se encuentra vacante en el Grupo E, uno de los más complicados del torneo, que tendrá a España, Alemania y Japón.
Por último, aún se encuentra pendiente uno de los cruces de Europa. Gales, quien venció a Austria, está a la espera por lo que pueda pasar con el partido que deben disputar Escocia y Ucrania, el cual fue pospuesto debido a los ataques de Rusia sobre el territorio ucraniano. Por el momento, la FIFA no tomó una definición al respecto y no se conoce cuándo se definirá al último clasificado del Grupo B, que ya tiene a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.