La lista de entrenadores que dejaron su cargo luego del Mundial de Qatar 2022 sumó un nuevo nombre. Tras las fuertes críticas por la eliminación, Fernando Santos dejó de estar al mando de la Selección de Portugal.
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) publicó un comunicado en el que informaron que el técnico llegó a un acuerdo para poner fin a “la exitosa trayectoria” del luso, que estaba en el equipo desde el 2014.
“Luego de una de las mejores participaciones de la historia de la Selección en las etapas finales del Campeonato del Mundo, en Qatar, la FPF y Fernando Santos entienden que este es el momento adecuado para iniciar un nuevo ciclo”, señalaron.
Desde la entidad expresaron que “fue un honor tener un entrenador y una persona” como él al frente de la Selección, ya que durante su etapa Portugal obtuvo dos títulos: la Eurocopa 2016 y la Nations League 2019.
Pese a que la FPF destacó el trabajo hecho por Santos, lo cierto es que estaba en la mira de los fanáticos, debido a la polémica decisión de dejar en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo.
A esto se sumó la sorprendente derrota por 2 a 1 frente a Corea del Sur en la fase de grupos, y luego la eliminación en los cuartos de final frente a Marruecos por 1 a 0.
Incluso, el descontento de los hinchas con el seleccionador fue notorio en una encuesta publicada por el diario portugués “A Bola”, en la que el 93,5% de los consultados dijo que no debería continuar en el equipo.
Santos se suma a la extensa lista de entrenadores que dejaron su cargo tras quedar eliminados del Mundial de Qatar 2022, entre los que se encuentran Gerardo Martino (México), Roberto Martínez (Bélgica), Luis Enrique (España), Paulo Bento (Corea Del Sur), Otto Addo (Ghana), Carlos Queiroz (Irán), Tite (Brasil) y Louis Van Gaal (Países Bajos).
Ahora, la FPF inició el proceso para elegir un nuevo entrenador nacional. Y ya comenzaron a surgir algunos nombres como posible candidato, entre ellos José Mourinho.