Los argentinos Emiliano “Dibu” Martínez y Alejandro Garnacho fueron galardonados en los premios The Best de la FIFA, al consagrarse ganadores a mejor arquero y mejor gol del año.
El arquero de la Selección Argentina y el Aston Villa de Inglaterra fue elegido como mejor arquero por segunda vez en su carrera, luego de su destacada actuación para darle el título al combinado nacional en la Copa América.
También fue figura en el Aston Villa, para ayudar a clasificarlo a la Champions League después de 42 años. Así, Dibu se quedó nuevamente con este reconocimiento, que ya había recibido en 2022 tras el título en el Mundial de Qatar.
Además, el arquero argentino fue elegido como parte del 11 ideal de los premios The Best, junto con Dani Carvajal, Rúben Dias, Antonio Rudiger, William Saliba, Rodri, Toni Kross, Jude Bellingham, Lamine Yamal, Erling Haaland y Vinícius Jr.
GARNACHO SE QUEDÓ CON EL PUSKAS
Por su parte, el joven delantero de la Selección Argentina y del Manchester United, Alejandro Garnacho, recibió el premio Puskás por el mejor gol del año gracias a su chilena en un encuentro ante el Everton.
Este golazo de Garnacho sirvió para abrir el marcador en el encuentro del 26 de noviembre del 2023, por la 13° fecha de la Premier League 2022-23. Apenas unos minutos en cancha le bastaron para mostrar su calidad y clavar la pelota en el ángulo.
“Fue un gran gol, por supuesto. Pero todavía queda mucho más por delante y mucho más por lo que esperar. Gracias por todo el apoyo”, comentó luego de recibir el premio.
En la categoría también había otro argentino compitiendo: Walter Bou, quien también competía con un gol de chilena en el partido entre Lanús y Tigre por la Liga Profesional.
The last time @ManUtd took on Everton, Alejandro Garnacho produced something extra special 🤌
🎙️ @ESPNFutbolArg pic.twitter.com/wrrRwXCoKe
— Premier League (@premierleague) March 9, 2024
MESSI Y SCALONI, SIN PREMIO
Lionel Messi y Lionel Scaloni también competían por los premios a mejor jugador del año y mejor técnico. Sin embargo, ambos quedaron sin reconocimiento.
El premio al mejor jugador del año se lo quedó el brasileño Vinícius Jr, quien superó en la votación a otras dos jóvenes estrellas del fútbol mundial: el español Rodri y el británico Jude Bellingham.
Por otro lado, Scaloni competía en la categoría a mejor técnico, que quedó nuevamente en manos del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.