La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó una nueva plataforma para los fanáticos, que cambia la forma de conseguir entradas para ver a la Selección Argentina.
Se trata de AFA ID, un nuevo sitio para que los hinchas puedan asociarse al equipo comandado por Lionel Messi, con beneficios para seguir al equipo en su camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Este nuevo sistema cuenta con tres categorías de socios: Bronce, Plata y Oro. Todas ellas permiten tener prioridad en la compra de entradas, pero las dos últimas cuentan con cupos limitados y servicios más exclusivos.
La categoría Bronce otorgará a los socios una “ventana exclusiva y limitada de tiempo” para acceder a los boletos para ver los partidos amistosos y las Eliminatorias Sudamericanas.
Por su parte, las categorías Plata y Oro permiten asegurarse una platea preferencial para todos los partidos de local de la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, con un ingreso preferencial.
Mundial 2026: la Selección Argentina, con fecha y sede confirmada para el debut en Eliminatorias
La diferencia entre ambas es que los socios Plata tendrán prioridad para la compra de entradas para la Copa América 2024 y el Mundial 2026, aunque sin garantía de que consigan; mientras que los Oro si tienen asegurada una entrada.
Además, las tres categorías cuentan con otros beneficios como tener un carnet de Socio de la Selección Argentina; prioridad para la compra de nuevas camisetas de la Selección Argentina; sorteos y experiencias exclusivas; y acceso a contenidos exclusivos.
Este nuevo sistema generó polémica en las redes sociales, debido a los precios para asociarse: la categoría Bronce tiene un valor anual de $24.000; la categoría Plata, de $1.900.000; y la categoría Oro de $4.900.000.
Cabe mencionar que aquellas personas que no sean socios también podrán acceder a las entradas para ver a la Selección Argentina a través de la plataforma Deportick.