Leyendo:
¿Qué impacto económico puede tener el Mundial Sub-20 en Argentina?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Qué impacto económico puede tener el Mundial Sub-20 en Argentina?

Argentina se prepara para organizar el Mundial Sub-20. Este lunes, el Gobierno nacional firmó los avales correspondientes y la FIFA confirmó al país como sede del evento.

Esto no solo le dio la posibilidad a la Selección Argentina de la categoría a clasificar al torneo como anfitrión, sino que tal como lo destacaron los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deporte, Matías Lammens, tendrá un fuerte impacto desde lo económico.

Según informaron a Newsweek Argentina desde el Ministerio de Economía, la FIFA realizará una inversión para la organización, y se espera que se generen ingreso por más de 600 millones de dólares.

En total, serán seis las provincias que recibirán a los 24 equipos nacionales que disputarán la Copa del Mundo. A la espera por confirmar cuáles serán las sedes, desde el Palacio de Hacienda señalan que esto traerá un “importante movimiento económico en las distintas economías regionales”.

También se suma el factor generación de empleo, dado que cada uno de los partidos podría contemplar cerca de 1.200 trabajadores, entre logística, seguridad y organización, entre otros aspectos.

Además, se estima que podrían llegar unos 230.000 turistas extranjeros, principalmente provenientes de países limítrofes como Brasil y Uruguay, que tienen a sus selecciones sub-20 clasificadas al torneo.

Desde la cartera comandada por Sergio Massa advirtieron que ser anfitrión de este tipo de eventos “deja como beneficio un nuevo impulso al turismo receptivo, como resultado de una alta exposición del país ante los ojos del mundo”.

Esperan que esto signifique un “aporte positivo” al turismo en Argentina de al menos un aumento del 5% anual a partir de este año, que representa más de 360.000 nuevos turistas al año y un ingreso anual de divisas de 300 millones de dólares.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.