La Selección Argentina se prepara para disputar el último partido de la fase de grupos frente a Polonia, en busca del ansiado pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Tras la dura derrota con Arabia Saudita en el debut, los dirigidos por Lionel Scaloni se recompusieron con una victoria 2 a 0 con México, que los mantuvo con chances de pelear por un boleto a la siguiente ronda.
La Albiceleste buscará aprovechar en envión anímico para enfrentar al conjunto liderado por Robert Lewandowski, líder del Grupo C que solo necesita un punto para asegurarse la clasificación, en el Estadio 974.
De cara a este duelo, Scaloni no confirmó la formación, pero según el periodista Gastón Edul serían tres los cambios que tendría en mente: dos en la defensa y uno en el mediocampo.
Por un lado, Nahuel Molina ingresará en el lateral derecho en lugar de Gonzalo Montiel, mientras que Cristian “Cuti” Romero estará en la zaga central en lugar de Lisandro Martínez. La duda reside en el mediocampo, ya que Guido Rodríguez saldría para dejarle lugar a Leandro Paredes o Enzo Fernández.
De esta forma, la formación quedaría con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Marcos Acuña, en el fondo; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes y Alexis Mac Allister, en el mediocampo; y Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi, en la delantera.
QUÉ NECESITA ARGENTINA PARA CLASIFICAR
La victoria de Argentina sobre México y la de Polonia sobre Arabia Saudita dejaron al Grupo C abierto, ya que los cuatro equipos llegan con posibilidades de clasificar.
La definición para conocer quiénes pasarán a los octavos del Mundial de Qatar 2022 se jugará este miércoles desde las 16:00 (hora Argentina), con dos partidos en simultáneo: Argentina – Polonia y Arabia Saudita – México.
El conjunto liderado por Lionel Messi tendrá una parada difícil, ya que si bien se encuentra segundo y tiene varios escenarios favorables, podría depender de lo que ocurra en el otro cruce.
Si Argentina logra vencer a Polonia, se asegurará la clasificación sin importar el resultado entre Arabia Saudita y México. Pero de conseguir un empate, la situación será distinta.
De igualar con el conjunto europeo, deberá esperar que Arabia Saudita no gane, ya que eso le permitiría al conjunto árabe llegar a seis puntos y le daría el boleto a los octavos.
Con el escenario del empate, la Albiceleste necesitará que México empate o que gane, pero en este último caso no deberá hacerlo por más de tres goles, ya que de convertir cuatro o más tantos tendrá mejor diferencia de gol y será la segunda clasificada.