Leyendo:
Quién es Diógenes de Urquiza, el nuevo subsecretario de Deportes que reemplazará a Julio Garro
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quién es Diógenes de Urquiza, el nuevo subsecretario de Deportes que reemplazará a Julio Garro

El Gobierno nacional ya tiene reemplazo para Julio Garro. Se trata de Diógenes de Urquiza, un allegado a Mauricio Macri y el PRO, quien asumirá al mando de la subsecretaría de Deportes.

El funcionario, que hasta hoy es director general del Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD), asumirá en el lugar que quedó vacante luego de que el presidente Javier Milei echó a Garro por pedir que Lionel Messi se disculpe por los cantos de la Selección Argentina contra los jugadores de Francia.

Milei echó al secretario de Deportes tras opinar que la Selección debía pedir disculpas por los cantos racistas contra Francia

A los 62 años, Diógenes de Urquiza asumirá en un cargo similar al que tuvo en 2019, bajo el Gobierno de Cambiemos, cuando llegó a la Secretaría de Deportes que poco después fue degradada a Agencia Nacional.

Con pasado empresarial al mando de marcas de indumentaria deportiva, es chozno de Justo José de Urquiza, primer presidente constitucional de la Confederación Argentina.

En su paso anterior por la administración pública, el futuro subsecretario de Deportes ha sido fuertemente cuestionado por ser uno de los impulsores del ajuste en el deporte de alto rendimiento.

“No puede ser que el deporte solo viva del Estado, es una locura. Hay muchas empresas que nos pueden ayudar. No puedo entender eso de ‘vamos a pedirle al Estado’. ‘Papá, dame plata’. No, andá a laburar, ya tenés 21 años”, fue una de las polémicas declaraciones que tuvo en 2019.

Hace unos meses, volvió a cuestionar que el Estado deba financiar a deportistas que representan al país en el exterior: “Puede ser que un deporte tenga uno o dos atletas de alto rendimiento, pero el resto no lo son. El ENARD no puede darle plata a un chico de 14 años. “Quiere ir al Mundial”, te dicen. ¿A hacer qué? ¡Si no le gana ni al chileno, ni al brasileño, ni al uruguayo! Hay una pirámide de desarrollo en el deporte que va en función de la federación. Sí me parece perfecto que vendan tortas y rifas; pasa que los malcriamos”, dijo a La Nación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.