La FIFA presentó las ternas para los Premios The Best, que distingue a los mejores jugadores y entrenadores del fútbol internacional y cuenta con importante presencia argentina.
Este galardón reconocerá los rendimientos más importantes entre el 8 de agosto de 2021 al 18 de diciembre de 2022, es decir hasta el final del Mundial de Qatar 2022.
La ceremonia para revelar a los ganadores y entregar las estatuillas se realizará el próximo 27 de febrero, en la ciudad de París, y contará con la presencia de grandes figuras.
Entre los argentinos nominados se encuentra Lionel Messi, quien integra la terna finalista como Mejor Jugador de la FIFA. El capitán de la Selección Argentina, que se coronó campeón del mundo, comparte nominación con los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.
Señoras y señores, estos son los finalistas para el #TheBest al Jugador de la FIFA 🔥
🇫🇷 @Benzema
🇦🇷 Lionel Messi
🇫🇷 @KMbappe— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) February 10, 2023
Quien quedó afuera en esta categoría es Julián Álvarez, quien había sido seleccionado entre los 14 candidatos. Otros que no pasaron a la siguiente instancia son Neymar, Robert Lewandowki, Luka Modric y Erling Haaland.
También fue nominado Emiliano Martínez, quien integra la terna a Mejor Guardameta. El Dibu, que fue elegido como el mejor arquero del Mundial, compite contra el belga Thibaut Courtois y el marroquí Yassine Bounou.
🥁 Con ustedes… ¡Los TRES FINALISTAS para el #TheBest al Mejor Portero de la FIFA!
🇦🇷 @emimartinezz1
🇧🇪 @thibautcourtois
🇲🇦 Yassine Bounou— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) February 8, 2023
Por otro lado, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue nominado como Mejor Entrenador de Fútbol Masculino. Comparte categoría junto con Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.
¡Estos son los tres finalistas para el Premio #TheBest al Entrenador de Fútbol Masculino de la FIFA!
🇪🇸 @PepTeam
🇦🇷 @lioscaloni
🇮🇹 @MrAncelotti— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) February 9, 2023
Quienes también podrían ganar un premio son los hinchas argentinos, que forman parte de la terna a Mejor Afición por el acompañamiento al equipo nacional en Qatar.
También fueron elegidos los aficionados japoneses por limpiar los estadios en el Mundial; y Abdullah Al Salmi, un fanático de Arabia Saudita que caminó 55 días en el desierto para ver a su equipo en la Copa del Mundo.