Racing Club es finalista de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Gustavo Costas venció 2 a 1 a Corinthians en el Cilindro y llegó a la final de un torneo continental luego de 32 años.
La Academia llegaba a este partido con un empate 2 a 2 obtenido en Brasil, por lo que tenía la posibilidad de definir la serie en su casa. Los hinchas colmaron el estadio y hubo un gran recibimiento con fuegos artificiales, que demoraron el comienzo del encuentro.
A los 6 minutos, El Timao anotó el primer gol del partido y puso a Racing contra las cuerdas. Sin embargo, a pocos minutos del final del primer tiempo, Juan Fernando Quinteros tuvo una ráfaga de goles y dio vuelta el resultado para darle la clasificación al conjunto argentino.
Esta es la primera vez que la Academia llega a esta instancia en la Copa Sudamericana, y volverá a una final internacional después de 32 años.
El partido se jugará el sábado 23 de noviembre en el Estadio General Pablo Rojas en Asunción, Paraguay. El rival será Cruzeiro, que eliminó a Lanús y se convirtió en el otro finalista.
La última vez que el conjunto de Avellaneda jugó una final fue en la Supercopa Sudamericana 1992. El rival en aquel momento fue el mismo que lo será en esta ocasión: Cruzeiro, con quien perdió 4-1 en el global.
El técnico Gustavo Costas fue parte de aquel equipo que cayó frente a La Raposa, por lo que este duelo será especial para él. “Perdón por Lanús, pero quería enfrentar de nuevo a Cruzeiro y más en Paraguay. Soy creyente, se están dando cosas que estaban en la cabeza de uno”, expresó en conferencia de prensa.