Leyendo:
Red Bull quiere conquistar el campeonato de constructores de Fórmula 1 este fin de semana
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Red Bull quiere conquistar el campeonato de constructores de Fórmula 1 este fin de semana

Luego de que Max Verstappen se coronó campeón del campeonato 2022 de Fórmula 1, Red Bull busca sumar este fin de semana un segundo título en la temporada con el campeonato de constructores.

El Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin, será la primera oportunidad para la escudería austriaca de consagrarse con este trofeo y cortar con la hegemonía de Mercedes, que lo ganó durante ocho años consecutivos.

Al momento, los de Milton Keynes sumaron 619 puntos en el campeonato y le sacaron una importante diferencia de 165 unidades a su escolta, Ferrari, que cuenta con 454.

Con cuatro GP para el final de la temporada –Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi- y 191 puntos en juego, Red Bull necesita culminar este fin de semana con una diferencia de 147 unidades con el equipo italiano para consagrarse campeón.

Para lograrlo, le alcanza con que Verstappen o Sergio “Checo” Pérez ganen la carrera el domingo y sume los 25 puntos. Incluso, podría permitirse que Ferrari haga el 1-2 en el podio, siempre y cuando sus dos pilotos culminen tercero y cuarto para sumar 27 puntos.

Por otro lado, Red Bull también podría esperar que Charles Leclerc y Carlos Sainz tengan una mala tarde en Austin y sumen 18 puntos o menos. Así, la diferencia estaría a su favor y también se alzarían con el título.

Al respecto, Verstappen se mostró confiado en que podrán lograr el objetivo: “Es muy importante para nosotros ganar ese título, pero por otro lado tiene que salir muy mal en las últimas carreras para no ganarlo, así que no estoy demasiado estresado por eso”.

Checo también destacó que fue “un año tremendo” para el equipo, y espera “terminarlo en lo alto”. “Realmente espero que podamos lograr ese título pronto”, auguró.

Red Bull ha sido campeón de constructores de Fórmula 1 en cuatro ocasiones consecutivas, entre 2010 y 2013. Todos ellos fueron de la mano de la dupla conformada por Sebastian Vettel –quien también fue campeón de pilotos en los mismos años- y Mark Webber.

Si bien en 2021 Verstappen se quedó con su primer título de pilotos y rompió con la hegemonía de Lewis Hamilton en una pelea punto a punto hasta el final, Mercedes logró retener un año más este trofeo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.