La guerra fría entre el Gobierno de Javier Milei y la administración de Claudio «Chiqui» Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) volvió a tener otro capítulo de tensión.
En esta oportunidad, Luis Caputo, ministro de Economía, utilizó sus redes sociales para brindar su apoyo al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, quien ayer lanzó duras críticas contra el funcionamiento del fútbol local, la eliminación de descensos y los malos arbitrajes.
El respaldo del funcionario surgió luego de que el Muñeco pidiera “más reglas claras” en el campeonato tras la victoria de su equipo por 3-0 sobre Barracas Central, equipo cuyo presidente es el mismísimo Tapia.
Marcelo Gallardo tiene razón. Y además el torneo se define por diferencia de gol. pic.twitter.com/U6L53fyoHM
— VarskySports (@VarskySports) November 10, 2024
En esa línea, el ministro planteó una propuesta concreta para abordar el problema del tiempo perdido: sugirió que, si un equipo busca ganar tiempo, deberían agregarse al menos 10 minutos de descuento por cada tiempo. Sin embargo, si el equipo que había perdido tiempo termina perdiendo, Caputo opinó que no debería añadirse ningún descuento adicional.