En medio de la crisis deportiva e institucional que transita Independiente, Hugo Moyano recibió un revés judicial. Luego de varios meses, la Sala 3 de Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora habilitó a la lista opositora comandada por Fabián Doman y ordenó que haya elecciones para elegir al nuevo presidente.
Los comicios, que debían realizarse en diciembre de 2021, se encontraban postergados luego de que la Junta Electoral del club impugnara a la lista del Frente Unidad Independiente. Esto permitió a la actual dirigencia continuar en su cargo, pese a no contar con el aval de los socios.
Tras aquella medida, la agrupación opositora, que fue acusada de irregularidad en los papeles, presentó un amparo para suspender el proceso electoral hasta que se defina su situación.
El malestar por la situación en el Rojo hizo escalar el enojo de los hinchas, especialmente tras la derrota en el clásico de Avellaneda contra Racing. Finalmente, la Justicia revocó la sentencia del juez de primera instancia que avaló a la Junta Electoral y permitirá que Doman sea candidato a presidente.
“Revócase la sentencia apelada de fecha 31 de mayo de 2022. Hágase lugar a la demanda de amparo promovida. Levántese la suspensión decretada cautelarmente el 15 de diciembre de 2021. Hágase saber al Club Atlético Independiente que se reanuda su proceso electoral, debiendo permitir la participación de la lista auspiciada por la Agrupación Independiente Tradicional”, expresó el tribunal lomense.
Ahora, resta esperar a conocer qué medida tomará la dirigencia comandada por Hugo Moyano, ya que tiene una instancia para apelar el fallo en la Corte Suprema bonaerense. De no hacer uso, deberán pactar una nueva fecha para los comicios.
Se hizo justicia. Ahora podemos participar con la Agrupación Independiente Tradicional de las elecciones. No habíamos presentado mal los papeles. Nos habían prohibido.Agradecimiento a todos los que nos bancaron esta larga travesía.Ahora Hugo Moyano debe convocar a ELECCIONES YA!
— Fabián Doman (@fabdoman) July 12, 2022
“Se hizo justicia. Ahora podemos participar con la Agrupación Independiente Tradicional de las elecciones. No habíamos presentado mal los papeles. Nos habían prohibido. Agradecimiento a todos los que nos bancaron esta larga travesía. Ahora Hugo Moyano debe convocar a elecciones ya”, escribió Fabián Doman en sus redes sociales.
De momento, la actual dirigencia deberá atender varias cuestiones. Una será encontrar un nuevo técnico para el equipo, a la vez que deben tratar los distintos reclamos de ex jugadores, a los que se sumó un nuevo reclamo judicial por parte de Eduardo Domínguez, quien reclama una falta de pagos.
Fuente: www.noticiasargentinas.com