Un River desconocido no dio la talla ante Atlético Mineiro en Brasil y perdió categóricamente 3 a 0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Ahora el Millonario deberá ganar con un abultado resultado como local en la revancha si quiere conseguir la hazaña de pasar a la gran final, que se disputará justamente en el estadio Monumental.
Con dos goles de Deyverson, la gran figura del conjunto que dirige Gabriel Milito, y otro de Paulinho, el Mineiro liquidó al equipo argentino.
El próximo martes 29 de octubre, River deberá ganar por al menos tres goles de diferencia para forzar una definición por penales. Para avanzar directamente deberá hacerlo por cuatro goles.
Resumen del encuentro
A los 22 minutos, Mineiro pudo salir de contraataque, con Hulk en el avance, quien se sacó de encima a Germán Pezzella con el hombro y se la cedió a Deyverson para dejar en el camino a Armani con facilidad al dejarlo desparramado en el piso y así convertir el 1 a 0.
El conjunto argentino trató de causar problemas en el fondo de Mineiro, con un Colidio muy activo con la pelota y sin ella para desprenderse de la marca. Pero el nerviosismo lo llevó a cometer muchas infracciones que sumaron amonestaciones en River.
Gran remontada de Colapinto en la Fórmula 1: terminó décimo en el Gran Premio de los EEUU
El inicio del segundo tiempo fue favorable para River, con más presencia en el campo de Mineiro y juego asociado, pero sin poder molestar y ser un peligro para el arquero local Éverson.
Pero en apenas cuatro minutos, Mineiro hizo muy buen trabajo y se quedó con un goleada. Primero Gustavo Scarpa le puso un gran pase a Deyverson para su doblete y tras un error en un lateral, Paulinho convirtió el 3 a 0 ante un River atónito y muy inoperante.
La autocrítica de Marcelo Gallardo
«No salió absolutamente nada de lo que intentamos desarrollar en la previa del partido. Cuando no fluye, es difícil hacer un análisis. Nada fluyó ni se manifestó de lo que habíamos pensando. Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas y con un rival con jerarquía, la pagás caro como hoy. No fuimos el equipo duro que queríamos ser, el rival lo vio y lo aprovechó», comenzó el DT en conferencia de prensa.
«La gente acompañó de manera increíble, por esto tengo la sensación que no pudimos responderle a esa gente ilusionada que vino. Tendremos que resolver jugar un partido perfecto en todas las líneas e intentar dar vuelta el resultado. Nada es imposible, pero debemos jugar un partido perfecto. Después de la desilusión y bronca que hay que masticar para enfocarnos en lo que viene, debemos reflexionar el partido que no pudimos jugar hoy y hacer todo lo contrario en la vuelta», completó.