Con un tenis por momentos sublime, la rosarina Nadia Podoroska abrió un nuevo capítulo en las páginas de la historia del tenis femenino y se instaló hoy en las semifinales de Roland Garros, el tercer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sobre la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 en los cuartos de final.
«Es difícil explicar lo que siento, gracias a todos por el apoyo. Estoy muy feliz», expresó la tenista, luego de haber conseguido el mejor triunfo de su carrera.
Ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, la tenista argentina empleó una hora y 20 minutos de juego para consumar su mejor victoria como profesional, por la categoría de su rival, la ucraniana Svitolina (5) y por tratarse de un Grand Slam.
Su próximo compromiso será el jueves ante la ganadora del partido de cuartos de final que animarán más tarde la italiana Martina Tevisan (159) y la polaca Iwa Swiatek (54).
La rosarina, de 23 años, se convirtió en la primera tenista de la era abierta en instalarse entre las cuatro mejores de un Grand Slam tras haber provenido desde la clasificación, e igualó además la actuación de la pergaminense Paola Suárez, quien había accedido a la misma instancia en el predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne en la edición de 2004.
«Es difícil explicar lo que siento, gracias a todos por el apoyo. Estoy muy feliz», expresó en diálogo con los medios de prensa, luego de haber conseguido el mejor triunfo de su carrera.
También te podría interesar: Comienza Roland Garros 2020