Argentina se prepara para enfrentar a Croacia en un partido importante para cumplir el sueño de llegar a la final del Mundial de Qatar 2022. Previo al encuentro de este martes, el técnico Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre cómo ve al rival, y también sobre las polémicas tras el duelo con Países Bajos.
De cara al cruce con el conjunto croata, el entrenador admitió que “esperamos un partido difícil», ya que se medirán “contra un equipo que juega como tal”. “Son un gran equipo con grandes jugadores”, destacó.
Si bien el último antecedente entre ambos no fue favorable para la Albiceleste –perdió 3 a 0 en el Mundial de Rusia 2018-, Scaloni remarcó que este encuentro será distinto. “Las comparaciones con hace cuatro años no corresponden. Todos los partidos son diferentes”, explicó.
“La ilusión es la de todos los argentinos. Este equipo juega por ellos, para ellos, para sus familiares, para la gente, y estamos eternamente agradecidos del hincha argentino que hizo un esfuerzo bárbaro para venir acá y el que está en Argentina viendo y sufriendo los partidos”, expresó.
Con respecto a cómo están los jugadores tras la difícil victoria contra Países Bajos, que se definió en los penales tras más de 120 minutos de juego, contó que ayer realizaron trabajos de recuperación y ahora comenzarán a definir cómo formará Argentina.
En cuanto a Rodrigo De Paul y Ángel Di María, quienes arrastran molestias, el técnico aseguró que “en principio están disponibles, y eso nos deja tranquilo”. “Hoy tendremos un panorama más claro de cómo estarán ellos. Si hay que valorar la disponibilidad en cuanto a minutos de cada uno. Lo veremos hoy y mañana para decidir”, agregó.
QUÉ DIJO SOBRE LA POLÉMICA CON PAÍSES BAJOS
En los últimos días, la Selección Argentina quedó envuelta en polémicas debido a los cruces que tuvieron con los jugadores neerlandeses, algo que fue muy reprochado por la prensa europea, especialmente en España.
Scaloni fue consultado sobre el tema y no escapó a la pregunta, pero aprovechó para zanjar el debate: “El partido el otro día se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Holanda como de Argentina. El fútbol es esto, hay momentos que tenés que defender, hay veces que tenés que atacar, hay momentos que el partido se pone difícil y hay discusiones”.
“Tenemos que sacar ese tabú de que nosotros somos esto. Sabemos perder y sabemos ganar. Perdimos con Arabia el primer partido y nos fuimos calladitos al hotel a preparar lo que venía. Ganamos la Copa América en Brasil y se vio la imagen más linda de deportivismo con Neymar, Messi, Paredes y otros jugadores sentados en la escalera del túnel del Maracaná. Yo no compro esa de que no sabemos ganar. Un poco de orgullo tenemos que tener”, agregó.
Con respecto a la Pulga, quien estuvo en boca de todos por su gesto del Topo Gigio hacia el técnico neerlandés Louis Van Gaal, dijo: “A Messi lo conozco y siempre fue así. Siempre fue un ganador, tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidian”.