Se terminó el sueño para la Selección Argentina en el Mundial Femenino. El equipo de Germán Portanova no pudo hacer la heroica frente a Suecia y sufrió una derrota por 2 a 0 que lo dejó afuera de la competencia.
Las chicas de la Albiceleste llegaban a este encuentro con la obligación de ganar si querían clasificar a la siguiente fase, un logro notable para un combinado que aún no había tenido victorias en los mundiales, aunque también dependía de otros resultados.
Pero no lograron incomodar a la arquera rival para romper el cero y en el segundo tiempo llegaron los goles de Suecia. A los 66 minutos, Rebecka Blomqvist abrió el marcador de cabeza; y cerca del final, Elin Rubensson cambió un penal por gol para sentenciar el 2 a 0.
Pese a esto, Argentina tampoco habría clasificado, ya que además de una victoria propia necesitaba que Sudáfrica no gane, algo que sí ocurrió: superó 3 a 2 a Italia y clasificó a octavos.
Tras el reclamo de las jugadoras, la FIFA organizará el primer Mundial femenino de futsal
De esta forma, la Albiceleste se despidió del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda con apenas un punto (gracias al empate 2 a 2 con Sudáfrica) y última en su grupo.
Sin embargo, Portanova destacó que “sin lugar a dudas creo que el balance de este Mundial fue positivo”, dado que “hicimos mucho de lo que venimos trabajando”, aunque reconoció que “no alcanzó”.
“Tuvimos errores. Nuestro peor momento fue el primer tiempo contra Sudáfrica, que terminó clasificando. Hay un montón de aspectos para mejorar”, admitió, y remarcó que “nos vamos conformes y orgullosos de las jugadoras que dieron todo”.